Estación de la ITV de Ibiza junto al Recinto Ferial. | Consell de Ibiza

Un total de 855 personas han abonado por Internet la tasa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el primer mes y medio de funcionamiento del funcionamiento de la pasarela de pago, impulsada por el Departamento de Transportes del Consell de Ibiza.

El pago telemático de la tasa de la ITV está operativo desde el 13 de febrero, hace poco más de un mes y medio, en el portal de cita previa https://itv.conselldeivissa.es. De los 855 pagos, 294 se han registrado en febrero y el resto, 561, el mes de marzo.

Gracias a la habilitación de la pasarela de pago, aquellas personas usuarias con vehículos que ya hayan pasado revisiones a la estación de Santa Gertrudis o en la móvil del recinto ferial pueden pagar con tarjeta de crédito o débito la tasa de la ITV después confirmar la reserva de la cita previa por Internet. Si después del pago, el usuario no puede asistir a la estación de la ITV, puede cancelar la cita hasta las 0 h del día anterior y obtendrá automáticamente la devolución de la tasa.

Con el pago online ahorra tiempo a la ciudadanía, ya que puede acceder directamente a las líneas de inspección de Ibiza con el justificante y no debe pasar antes por las oficinas. Además, esta medida contribuye a disminuir el absentismo.

Aparte de esta mejora, el Departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa también implantó el mes de febrero un sistema para combatir un uso fraudulento de las citas: cuando se anula una cita previa, ésta no estará operativa al instante, sino que saldrá disponible en el sistema pasado un tiempo aleatorio.

"Estas iniciativas demuestran nuestro compromiso para ofrecer un servicio de calidad en las estaciones de Eivissa. Aunque los carteles de cita rápida ya han servido para eliminar la lista de espera (hay citas disponibles para el día 27 de abril) , no nos conformamos y queremos seguir con las mejoras en la ITV. Este servicio es una prioridad por el Consell", concluyó el vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes, Javier Torres.