Infracciones urbanísticas

Ruiz dice ahora que hay abiertos expedientes urbanísticos en el puerto de Ibiza

El alcalde habló tras 11 días de silencio y aseguró que «desde hace tiempo» se persiguen las irregularidades portuarias.

| Ibiza |

Valorar:
Rafa Ruiz conversa con ‘Agustinet’ y Pilar Ribas en presencia de Serra y Guerrero, ayer.

Rafa Ruiz conversa con ‘Agustinet’ y Pilar Ribas en presencia de Serra y Guerrero, ayer.

Daniel Espinosa

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, aseguró ayer que el Ayuntamiento «tiene abierto algún expediente» en relación con las irregularidades destapadas en los últimos días por Periódico de Ibiza y Formentera en el puerto de Ibiza.

Tras 11 días eludiendo dar explicaciones sobre esta cuestión, Ruiz accedió ayer, tras el Consell d’Alcaldes celebrado en el municipio de Sant Josep a contestar a las preguntas del redactor de este rotativo. Entre otras cosas, el primer edil de Vila reconoció que «desde hace tiempo» hay expedientes abiertos en el Consistorio relacionados con irregularidades urbanísticas en el puerto de Ibiza.

«Estos expedientes», destacó Ruiz, «irán al ritmo que el Ayuntamiento considere oportuno y se actuará conforme a la ley como digan los informes técnicos y jurídicos del Consistorio». «Ni yo como alcalde», añadió, «ni ningún político interfiere en este tipo de expedientes».

El PSOE negaba expedientes
Esto contrasta con las afirmaciones realizadas la semana pasada por la Federación Socialista de Ibiza en un comunicado dirigido a toda su militancia en el que se denunciaba que este medio de comunicación se dedicaba a «señalar con el dedo a construcciones, negocios y concesiones sin que haya expediente de infracción, denuncia o informe jurídico al respecto».

Asimismo, otras fuentes consultadas por este rotativo aseguraron que, hasta la fecha de ayer, no se había procedido a la apertura de ningún expediente en el Consistorio relacionado con la zona portuaria y mostraron su extrañeza.

Rafa Ruiz reconoció a su vez que la situación del puerto de Ibiza «es compleja y lo es desde hace tiempo», ya que nos encontramos con un puerto «donde no hay delimitación de espacios portuarios ni plan especial».

El hecho de no contar con este tipo de documento urbanístico «da una situación administrativa peculiar» que puede dar lugar, a su entender, a algún tipo de irregularidad. «Hay que diferenciar lo que puede ser irregular y lo que puede ser ilegal», añadió.

«Por suerte», insistió Ruiz, «nosotros llevamos unos años ya trabajando de la mano de la Autoridad Portuaria con una buena coordinación», algo que según indicó hacía tiempo que «no sucedía».

De cualquier forma, Rafa Ruiz quiso hacer hincapié en que las competencias en la zona del puerto son de Autoridad Portuaria. Sin embargo, las competencias urbanísticas en cualquier punto del municipio de Ibiza son del Ayuntamiento, incluido el puerto tal y como se desprende del máximo documento urbanístico del municipio, el Plan Especial de Ordenación Urbana de 1987, que es el que está actualmente en vigor y que exige la existencia de un plan especial para poder construir en el ámbito del puerto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 20 días

Madre mía!! de verdad es éste el nivel de la política local??

Valoración:12menosmas

Ángel
Hace 20 días

Menudas tragaderas tienen que tener los ciudadanos de Vila con sus políticos 🙄. Orgulloso de ser de otro municipio y no pasar vergüenza ajena por cómo están gestionando todo. Con lo que podría ser Vila y con lo poco que se conforman, lástima!

Valoración:18menosmas

carmen
Hace 21 días

Alcalde, dimision!!!

Valoración:23menosmas

flipat
Hace 21 días

Expedientes urbanísticos municipales en un área de dominio público estatal?? No se entera...

Valoración:21menosmas

Jacinto
Hace 21 días

No hay mas remedio que el fiscal y juez le incorporen en la causa y lo lleven a declarar. Será la única manera de que cuente, aun así, un 5 % de la verdad. Es la cosa mas mentirosa, ridícula e inepta que ha dado la politica local. Lo peor que encima se cree un grande.

Valoración:36menosmas

Mister x
Hace 21 días

Es mas mentiroso que su jefe

Valoración:34menosmas

J
Hace 21 días

11 días después viene con estas??? Esta claro lo que quiere hacer y no es más que echar tierra encima de su gestión para olvidar esta chapuza ilegal, que dimita ya!!!! O mejor castigarlo en las urnas y que desaparezca de la vida pública y se dedique a lo que sea que se ha dedicado este personaje en su vida , que creo que es a rascarse la barriga y ver la vida pasar.

Valoración:36menosmas

Vilera
Hace 21 días

¿Qué dice que hay abiertos “algunos” expedientes? 😂😂😂😂😂😂😂 ¿Somos conscientes que con papel mojado y no llegarán a nada?

Valoración:36menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 21 días

Vaya explicaciones ja ja ja

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1