El joven fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Palma. | ARCHIVO

Tres años de prisión. Es la condena impuesta ayer por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial para un joven del Reino Unido juzgado por un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con varias dosis de droga preparada para su venta en el interior de un club de Sant Antoni.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el acusado ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado entre su defensa y el Ministerio Fiscal. La pena de prisión quedó suspendida con la condición de que se someta a un tratamiento de desintoxicación. Asimismo, la medida de gracia será revocada si vuelve a delinquir.

Noticias relacionadas

Cocaína, éxtasis y ketamina

Según el escrito de acusación, el acusado fue interceptado portando una veintena de comprimidos de MDMA, 13 bolsitas de ketamina con un peso de 8,9 gramos, tres bolsitas más que contenían cocaína y ketamina y dos envoltorios de cocaína. La droga alcanzaba un valor total de 1.097 euros.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 en Sant Antoni. La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de tres años y medio de cárcel por tráfico de drogas.