Los profesionales del Centro de Menores de Ibiza reciben formación para abordar situaciones complejas

Los profesionales del Centro de Menores del Consell d’Eivissa han recibido formación sobre como abordar posibles casos de intoxicaciones y procesos de agitación y agresividad en menores.

La organización Emergency Staff ha sido la encargada de este curso con aforo limitado a las restricciones sanitarias, donde los participantes han aprendido a reconocer las nuevas tipologías de drogas, sus efectos y pautas de consumo, así como estrategias para abordar y controlar posibles procesos agresivos, adquiriendo mecanismos para reconducir la agitación en los procesos de intervenciones para la protección de los menores.

El equipo docente encargado de este curso está integrado por un profesional de emergencias especializado en intoxicaciones por drogas y un policía especializado en comunicación no verbal y el manejo de las emociones.

Con este curso el que se pretende es dar a los profesionales del Centro de Menores los mecanismos para enfrentarse a las situaciones a las cuales son muy importantes las habilidades para reducir el estrés y dar comprensión al menor.