Es Martell. | Daniel Espinosa

No hay fecha para la adjudicación de la concesión de la dársena de Levante, los muelles para grandes esloras que también explotará el edifico de es Martell. Según informaron este lunes desde APB, aún no ha empezado el estudio de las ofertas, ya que las plicas no han sido abiertas.

El proceso se ha visto retrasado por la exclusión de dos de las empresas que optaron a la concesión, Hello Yachts Services, SL y IGY Gestoría de Marinas Spain, SL, por el mismo problema por el que no pudo ser adjudicado el concurso puente al Club Náutico de Ibiza y que ha obligado al ente a convocar un concurso exprés con las mismas condiciones y a asumir temporalmente la gestión de los amarres: los avales no incluían el IVA de la inversión.

Finalmente, el recurso presentado por IGY Gestoría de Marinas Spain SL fue aceptado por el Consejo de Administración, por lo que vuelve a optar a la explotación de la dársena.

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Competirá con Puerto Deportivo Botafoch, SL y Marina Sa Riba, SL, dos viejos conocidos del puerto de Ibiza. Y es que Marina Sa Riba, SL fue la primera empresa que gestionó a través de una autorización temporal los amarres para los grandes yates hasta que fue adjudicada a los morosos de YSM Marinas Y Puertos de España, empresa que debe 5,5 millones y otros tantos en inversión comprometida no ejecutada.

Marina Sa Riba, SL está participada a partes iguales por Varadero Port de Denia SL, del Grupo de Empresas Matutes; Marina de Formentera, de Ángel Bustos; Serveis Marítims Ports Eivissa, del Grupo Empresas Alonso Marí, y que explota en sociedad con el grupo mallorquín IPM Group Marina Ibiza, el Varadero de Ibiza y Marina Port Ibiza, antes Ibiza Magna; y Ocibar, antigua explotadora de Ibiza Magna.

Por error, informamos el pasado domingo que Marina de Formentera participó en la compra de las participaciones de Marina Botafoc a la familia Fajarnés junto a otros dos socios cuando las entidades que participaron en la operación fueron Formentera Mar, con un 30 %, Atira Investment (Puerto Portals), con un 40 % y Aparcisa Ports Segunda (explota aparcamientos en Palma), con el 30 % restante.