Vila no cobrará las terrazas a restaurantes y comercios durante 2021.

El Ayuntamiento de Ibiza no cobrará durante este año las licencias de ocupación de la vía pública ordinarias y extraordinarias a los bares, restaurantes y comercios de la ciudad de Ibiza.

Según informaron este lunes a través de un comunicado, esta decisión se ha tomado «para contribuir a paliar la pérdida de ingresos que está sufriendo el tejido comercial y de la restauración durante estos meses con motivo de la crisis sanitaria».

Los titulares de los negocios deberán tramitar igualmente el permiso de ocupación de la vía pública para que así queden regulados los permisos y los metros de ocupación y así poder disponer de la licencia, pero sin que esto suponga el pago de la tasa.

Según precisaron, tampoco se cobrará la ocupación de la vía pública de los mercados artesanales de la Plaza del Parque, ses Figueretes y el puerto de Ibiza. La tasa de recogida de basuras tampoco se cobrará mientras el negocio haya sido cerrado por las medidas sanitarias.

El alcalde Rafa Ruiz precisó que estas medidas «están dirigidas a ayudar al tejido empresarial de nuestra ciudad, que se encuentra en una situación muy difícil y contribuir, de esta manera, a la liberación de la carga impositiva que supone el pago de estas tasas», concluyó.