Imagen de archivo de una acción en recuerdo de las víctimas de violencia machista.

El grupo del PSOE en el Consell d’Eivissa denunció este martes que las mujeres víctimas de violencia machista no han cobrado las ayudas de la institución insular para familias y personas afectadas por la crisis de la covid-19, seis meses después de la convocatoria.

Se trata de 63 mujeres que no han percibido aún las ayudas y que se suman a las 967 solicitudes que tampoco se han pagado correspondientes a familias afectadas económicamente por la pandemia, destacaron los socialistas en un comunicado.

De las cuatro líneas de subvención aprobadas por la institución insular, «solo ha pagado 16 ayudas» de la modalidad destinada a discapacitados con dificultades para acceder al mundo laboral y «tres ayudas» correspondientes a la modalidad de familias acogedoras de menores con medidas de protección.

El grupo PSOE considera que la situación es de «extrema gravedad» porque el Consell está dejando de lado a uno de los cole+ctivos «más vulnerables», como es de las mujeres víctimas de violencia machista.