Dolor en Punta Galera. Numerosos amigos se acercaron la tarde del miércoles hasta Punta Galera, la zona donde fue recuperado el cuerpo del joven Kevin Smith, gran amante de la práctica deportiva. | Marcelo Sastre

Kevin Smith residía desde hace unos años en la isla y la noticia de su muerte a media tarde del miércoles golpeó a la comunidad británica asentada en Ibiza, especialmente en el municipio de Sant Antoni. Deportista y entrenador, el joven de 35 años sufrió un síncope mientras realizaba una inmersión en apnea en Punta Galera. Lo que había arrancado como una tarde de ‘caza fotográfica submarina’ acabó de forma trágica con el accidente mortal del submarinista de origen británico.

Las condolencias y mensajes de recuerdo a ‘Kev’ se multiplicaron este jueves en redes sociales y grupos de Facebook como ‘Ibiza Winter Residents’. «La isla ha perdido un alma hermosa. Ibiza estaba en tu sangre. Era tu casa», apuntaba Nick Barlow tras conocer el fatídico desenlace. «Noticia muy triste. Ibiza ha perdido un alma muy hermosa», lamentó Hannah Phillips. «Vivió la vida al máximo y realmente disfrutó cada momento», remarcó Harry Hughes.

Muestras de dolor que habían arrancado la noche del miércoles en el escenario del accidente, punto donde se fueron congregando amigos y conocidos de Kevin.

Desmayo fatal

La tragedia se desencadenó en torno a las 18.00 horas del miércoles cuando Kevin realizaba una inmersión de buceo libre para fotografiar el fondo marino de Punta Galera. El submarinista se encontraba con un amigo y fue éste el que dio la voz de alarma. Eran las 18.15 horas cuando el 112 alertaba sobre el accidente de un joven que había sido extraído del agua inconsciente.

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil, Protección Civil y dos ambulancias del 061.

Los efectivos de emergencias le realizaron maniobras de recuperación cardiopulmonar (RCP), pero los esfuerzos no dieron resultado. Ya con la noche caída y tras producirse el alzamiento del cadáver, el cuerpo de Kevin fue trasladado por mar al puerto de Sant Antoni en la lancha «Posidonia» de Salvamento Marítimo.

Este jueves estaba previsto realizarle la autopsia y la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso.