Xicu Costa, Marilina Ribas y Salvador Losa ante ante una de las tiendas de campaña. | Daniel Espinosa

Salvador Losa, conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, junto con la coordinadora de Juventud, Marilina Ribas, y el gerente del campamento de Cala Jondal, Xicu Costa, presentaron este jueves las mejoras realizadas en las instalaciones del campamento , por un importe de cerca de 45.000 euros.

Las mejoras del porche, que era de metal y lona y estaba en muy mal estado, se basan en una solera y una estructura de madera. En el comedor se han instalado nuevas placas en el techo para evitar el eco que hacía cuando entraban los grupos a comer y se ha cambiado la iluminacoión.

Además de las mejoras, se ha redactado un plan de seis fases de gestión forestal para actuar en varias zonas del campamento para mejorar los accesos, prevención de incendios, gestión de plagas, etc. La primera de las fases comenzará este mismo año.
En cuanto a las actividades previstas para los próximos meses, durante mayo y junio se ha organizado la campaña Diverestiu, dirigida a los centros de primaria de la isla de Ibiza para que los escolares puedan disfrutar de una salida ya que este año no pueden salir de viaje a causa de las restricciones sanitarias.

Han sido 40 los grupos que han reservado plaza para esta campaña, lo que ha llevado al Consell a ampliar una semana más en junio la oferta y ofrecer también los fines de semana, calendario que antes no se ofrecía.

La campaña de Campamentos Verano 2021, constará este año de ocho turnos de una semana, cada uno con diferentes temáticas en torno al deporte, las tradiciones, arte, medio ambiente e inglés, y está dirigida a niños y jóvenes de ocho a 17 años.

El campamento ha tenido que reducir, un año más, su capacidad al 50% para poder cumplir con las medidas sanitarias, y los participantes pernoctarán en tiendas de dos personas.

El precio por participante es de 107 euros, y para más información y pre inscripciones hay que dirigirse, a partir del lunes 3 hasta el domingo 9 de mayo a través de la web.

Salvador Losa ha explicado que con estas actividades programadas en el campamento de Cala Jondal «lo que queremos es dar una oportunidad a los niños y niñas que tan buen comportamiento han tenido este año el curso escolar, demostrando que, cumpliendo las normas, las escuelas han sido de los lugares donde menos contagios ha habido. Ahora se merecen disfrutar de espacios abiertos, del medio ambiente y tener un tiempo de ocio con sus amigos después de un duro año lectivo».