El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, criticó este jueves el silencio mantenido en las últimas semanas por el equipo de gobierno municipal en lo relativo a las informaciones publicadas por el Periódico de Ibiza y Formentera sobre determinadas irregularidades detectadas en la zona portuaria.

«En democracia hay que dar cuenta de la acción política», explicó el popular, «dar cuenta de lo que se hace, de lo que no se hace», y, cuando «el gobierno muncipal da la callada por respuesta, nos toca solicitar las explicaciones oportunas», recordó Marí Bosó.

Unas explicaciones que pasaban por conocer si en la zona portuaria el Consistorio había abierto algún expediente de infracción urbanística, qué número de expedientes, la fecha de inicio y el objeto de cada uno y cuántos se habían ya finalizado.

Noticias relacionadas

Además, el principal partido de la oposición quería conocer la valoración del equipo de gobierno sobre el grado de cumplimiento del acuerdo entre Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, aprobado por el pleno en abril de 2016.

Según Marí Bosó, de los 13 puntos que incluía el acuerdo entre ambos organismos «falta ocho por cumplir» cinco años después, algunos de ellos se han cumplido sólo a la mitad, como la eliminación de barreras entre el puerto y la ciudad «y otros, en lugar de cumplirse, se hace todo lo contrario, que es prever usos comerciales en el edificio de es Martell».

Unos usos que el PSOE y Guanyem votaron en el Pleno que no se permitieran y que Rafa Ruiz, cinco años después, ha votado a favor en el Consejo de Administración del ente portuario.