A las 10.00 horas de ayer se había conseguido restablecer el suministro eléctrico.

La luz y los sistemas esenciales del aeropuerto de Ibiza están ya restablecidos, tras la incidencia que provocó la interrupción del suministro eléctrico en diferentes puntos de las instalaciones aeroportuarias a causa de un incendio que se produjo en la central eléctrica del aeródromo el jueves por la tarde. Aunque a día de ayer todavía se estaba trabajando para «recuperar alguna aplicación», la operativa de tráfico del aeropuerto funcionó «con normalidad», según informó AENA ayer a través de un comunicado.

El incendio en la central eléctrica del aeropuerto tuvo lugar el jueves por la tarde en la central eléctrica del aeropuerto de Ibiza, provocando un apagón en diferentes puntos de las instalaciones aeroportuarias. El incidente se produjo a las 17.00 horas y requirió de la presencia de los bomberos de AENA debido al humo que se produjo en la central. Dos vuelos se vieron afectados con un retraso de más de media hora por la interrupción del suministro eléctrico. El apagón generalizado duró más de una hora el jueves por la tarde.
Se desconocen las causas del incendio y este periódico preguntó sin éxito a AENA Baleares sobre si había algún plan de emergencia para que no volviera a pasar lo mismo en caso de incendio.