"¿Sabíais que una productora nacional quiere convertir Ibiza en el plató de su próximo Gran Hermano? Si opinas que nuestras islas no merecen relacionarse con un tipo de televisión que nos va a dar una imagen cutre, vulgar y del nivel más bajo posible, únete a esta iniciativa: https://somosibiza.org/ibiza-noquiere-realityshow/". Así reza el mensaje compartido por Es Molí d'Eivissa en Instagram al que acompaña una imagen de es Vedrà en la que se lee una pregunta: ¿Ibiza merece convertirse en sinónimo de Telebasura?

"En las últimas semanas han salido a la luz una serie de noticias que aseguran que la productora Fremantle, responsable de programas de telerrealidad como 'Factor X' o 'Granjero busca esposa' junto a Mediaset (Telecinco, Cuatro) está preparando un formato similar a 'La isla de las tentaciones', que será emitido en Netflix y, según se afirma, se pretende grabar en Ibiza. Además, esos mismos medios especializados (vertele.com) afirman que el proyecto estará liderado por alguien proveniente de 'Gran Hermano' y la productora Zeppelin", explican en la web Somos Ibiza.

"Todavía inmersos en una pandemia, y ante la incertidumbre que sentimos al mirar al futuro, deberíamos aprovechar esta coyuntura mundial para preguntarnos cuál es el camino que queremos tomar. Ahora que se vislumbra una temporada estival diferente, para la que todos los negocios y locales de la isla se están adaptando de formas nuevas y creativas, creemos que es el momento de dar un paso, todos juntos, para luchar por la Ibiza que queremos", concluye un comunicado.