Un grupo de niños en una escuela de verano de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado que el próximo 17 de mayo se abrirá el periodo de inscripciones para las escuelas de verano del municipio, que funcionarán como cada año durante el periodo de vacaciones escolares.

Las escuelas de verano municipales se impartirán en el CEIP Cervantes y el CEIP Sant Antoni, para niños escolarizados de 3 a 10 años, y en el Espai Jove de Sant Antoni, para niños de 11 a 14 años. En total se ofertarán 250 plazas en estos centros, así como 80 plazas para niños de entre 3 y 12 años en el Complejo Deportivo Can Coix, que contará con diez plazas más para niños con diversidad funcional.

CEIP Cervantes, CEIP Sant Antoni y Espai Jove

El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas del 1 de julio al 31 de agosto y el coste de 180 euros un mes o 300 euros dos meses. El servicio de guarda y custodia es de 8.00 a 9.00 horas (20 euros por mes) y de 14.00 a 15.00 horas (20 euros por mes). Las familias numerosas y las familias con hijos con algún tipo de discapacidad tendrán un 50 por ciento de descuento en todos los precios.

Las inscripciones se realizarán vía telemática a través de la web del Ayuntamiento (www.santantoni.net) del 17 al 21 de mayo y se publicarán las listas de admitidos el 26 de mayo. Para acceder a las escuelas de verano tienen mayor puntuación para obtener la plaza los niños empadronados en Sant Antoni, los progenitores o tutores legales de los cuales trabajen ambos de manera presencial, las familias monoparentales o las familias con hijos con algún tipo de discapacidad.

En las escuelas de verano para niños de 3 a 14 años habrá contenidos formativos de lectura, manualidades, música, baile, juegos, talleres, dinámicas, gymcanas, deportes y juegos de agua, mientras que en el Espai Jove se ha preparado un programa con olimpiadas, carreras de orientación, excursiones o actividades de inteligencia emocional.

Las escuelas de verano seguirán en todo momento las pautas establecidas en cuanto a los protocolos de seguridad y la normativa sanitaria vigente en actividades de ocio y tiempo libre.

Complex Esportiu Can Coix

Por su parte, la empresa pública OSSAN 2005, S.A, encargada de la gestión del Complejo Deportivo Can Coix, pone en marcha un año más la escuela lúdico-deportiva para el período de vacaciones para dar respuesta a las familias que durante la temporada estival necesitan conciliar la vida laboral y familiar.

La escuela de verano, que se realiza del 23 de junio al 9 de septiembre, va dirigida a niños de 3 a 12 años y cuenta con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El servicio de guarda es de 7.45 a 9 horas y de 14 a 15.15 horas con opción a comedor (túpper o catering).

El periodo de inscripciones es del 17 al 24 de mayo en la recepción de las instalaciones de Can Coix con un horario de lunes a viernes de 8 a 21.30 horas y sábados de 8 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas). El precio por mes es de 250 euros y los dos meses de julio y agosto, 400 euros. El periodo del 23 al 30 de junio y del 1 al 9 de septiembre tienen un precio de 60 euros y el servicio de guarda y custodia de 35 euros los meses de julio y agosto y de 10 euros los días de junio y septiembre.

La escuela de verano presenta una propuesta de actividades relacionadas con la actividad física, deportiva y artística en el tiempo de ocio de los niños y niñas del municipio, "con la clara finalidad de formar parte del proceso de crecimiento de los mismos de una forma natural y respetuosa".

Los contenidos de la Escuela de Verano se basarán en las actividades acuáticas (los niños irán cada día a la piscina a aprender y disfrutar de los juegos) y en los juegos deportivos (se trabajará contenidos relacionados con la práctica deportiva desde una vertiente lúdica) a través de las diferentes instalaciones del complejo (polideportivo, sala de artes marciales, rocódromo, campo de fútbol 7...).

También se realizarán talleres, juegos de mesa, puericultura, manualidades, actividades de siembra de semillas o de concienciación del reciclaje y cuidado del medio ambiente.