Descontento entre los propietarios por la retirada de fondeos ilegales en Sant Antoni

Los propietarios de pequeñas embarcaciones de Sant Antoni se oponen a la retirada de los ‘muertos’

| Sant Antoni |

Valorar:
Vista del litoral de Sant Antoni, donde este lunes se procederá a la retirada de los fondeos ilegales.

Vista del litoral de Sant Antoni, donde este lunes se procederá a la retirada de los fondeos ilegales.

Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció este pasado jueves que el lunes empezará a eliminar los ‘muertos’ o fondeos no autorizados del litoral portmanyí.

Según aseguró el Ayuntamiento, está a la espera de la autorización de una rampa de acceso al mar ante la necesidad urgente de infraestructuras apropiadas para la botadura y varada de embarcaciones, ya que se considera fundamental aportar una alternativa para aquellos usuarios que no pueden acceder a un fondeo o amarre autorizado, con especial atención a los usuarios del municipio.

Aún así los propietarios de pequeñas embarcaciones de Sant Antoni muestran su descontento (ver carta al director publicada este sábado) ante la falta de alternativas que se les ofrece para poder mantener sus embarcaciones como hasta ahora.

Consideran que las quejas de los chárteres legales frente los ilegales son las «responsables de que estas medidas se lleven a cabo». Tampoco consideran que «la excusa» de la posidonia sea «una razón coherente», ya que aseguran que quien de verdad perjudica a esta planta son las anclas de los grandes yates y que los fondeos, «con un boya intermedia, tienen un impacto mucho menor que el de las anclas».

Otra queja de la comunidad de propietarios de pequeñas embarcaciones, que son cerca de 70 y que están estudiando registrarse como plataforma, es el poco tiempo que se les ha dado para la retirada sus embarcaciones. Concretamente, 72 horas. Y es que el aviso les llegó este jueves día 6 y la retirada de los fondeos comenzará durante la mañana de este próximo lunes, día 10.

Según cuenta el portavoz de la futura plataforma, Juan Montesinos, a modo de protesta piensan concentrarse este lunes en la costa para observar el desarrollo de los trabajos de retirada y estar pendientes de sus embarcaciones, que no tienen intención de retirar. «Espero que no quiten los fondeos y los dejen a la deriva», teme Montesinos.

El portavoz reconoce la ilegalidad de sus fondeos, pero asegura que llevan años intentando que se regularicen, ofreciendo alternativas como las boyas ecológicas y aceptando pagar las cuotas que correspondieran. Tampoco considera que la alternativa de la rampa que propone el Ayuntamiento sea la más adecuada para propietarios que, como él, tienen un embarcación de seis metros o más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace un mes

La bahía debería estar completamente despejada de cualquier elemento que pueda dañarla, pero ojo eso incluye también a grandes yates y grandes embarcaciones de las líneas marítimas...o sea que si se quiere proteger tendrá que ser de verdad! no unos sí...otros no...por cierto, muchos de los muertos se alquilaban de forma ilegal, alguien tuvo la gran idea de ponerlos e irlos alquilando, por lo tanto eso no se debe permitir
Valoración:-2menosmas

Ofhiusas
Hace un mes

Pepe. Te has planteado alguna vez que la "ley" puede ser justa o injusta? O por que tu pagas al aparcar tu coche todo tiene que ser blanco o negro...! Quizas puede ser tambien gris... Una rampa dicen que quieren hacer alii... y yo me pregunto donde se aparcaran los coches y los remolques.... en la terraza de algun hotel quizas... Pero bueno, nos conformaremos con la zanahoria que nos ponen delante del hozico y seguiremos corriendo a pagar el aparcamiento del coche! :)
Valoración:2menosmas

Pepe
Hace un mes

Esto es muy fácil. La ley guste o no está para cumplirla...y las opciones son claras; amarre o fondeo legal o rampa y entras y sales cada vez que quieras navegar. Que es más cómodo y barato dejarla fondeada en un bloque de hormigón?..pues claro...a mí tampoco me gusta pagar por aparcar el coche ni por circular por la autopista....alucinante
Valoración:-1menosmas

Vila resiste
Hace un mes

Flipat, parece que te molesta que alguien proponga un tema más que lógico. La gente de Ibiza, humilde, no puede acceder a disfrutar del mar por los precios de los amarres. Pero luego les pedimos. Esos mismo ciudadanos que cuiden de sus aguas, de la posidonia, mientras a los ricachones les cobran 1000€ al mes por amarre y tiran todo por la borda no?
Valoración:12menosmas

flipat
Hace un mes

El ciutadà de vila mereix un reconeixement. És fica a tots els fregits, però sempre amb el pal a la mà. Menys mal que aviat desapareixeran del mapa
Valoración:-4menosmas

Ofhiusas
Hace un mes

Somo todos.... divide y ganaras... eso lo saben perfectamente los politicos, y lo hacen constantemente. Alguien tiene dudas de que hay grandes intereses economicos detras? Y no seran para disfrutarlos ni tu ni yo... ahhh eso si, no dejaran las migajas, conservaremos la posidoni@, nos olvidaremos de todos los emisarios obsoletos, tirando "literalmente" mierda de toda la planta hotelera y apartamentos que rodean la bahia, gasolina en el agua que nadie "sabe" de donde viene.... etc y no quiero seguir...De verdad que molentan tanto unos barcos que siempre han estado alli?!! Si, vivimos en una isla y es un bahia de reaguardo para los barcos desde siempre... Portus Magnus....
Valoración:18menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

No se han dado nunca alternativas sociales al problema. Los fondeos son ilegales pero nunca se han ofrecido opciones asequibles a las embarcaciones más humildes
Valoración:25menosmas

JOAN
Hace un mes

Por el contrario alegria entre los vecinos que no cometen ilegalidades en la bahia del Portus Magnus de su pueblo,
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1