La Policía Nacional logró recuperar las dos valiosas piezas valoradas en 285.000 euros.

No solo quebrantaba el toque de queda sino que causó un brutal accidente y se dio a la fuga dejando su coche volcado y cruzado en la avenida Sant Agustí, en Cala de Bou. Es el episodio protagonizado la medianoche del jueves por un conductor que perdió el control de su vehículo y chocó con hasta cuatro coches que estaban estacionados en la vía. Beodo a la fuga.

Multinacional del crimen.
El trabajo de investigación de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza y Alicante ha cerrado el círculo sobre el grupo criminal que la pasada Nochebuena perpetró un golpe de película en la boutique Rolex de Ibiza. Un operativo policial se saldó con ocho detenidos que formaban un especializado grupo criminal. Una ‘multinacional del crimen’ formada por delincuentes de Argentina, Venezuela, Uruguay, Rumanía Letonia y Argelia. La investigación ha permitido recuperar los dos relojes valorados en 285.000 euros. Tres detenidos ingresaron en Can Reixes.

Lamborghini, drogas y R&R.
La petición de 4 años de prisión seguro que tuvo mucho que ver en la incomparecencia el miércoles de un británico que fue cazado en Ibiza junto a un yanki cuando circulaban con un Lamborghini Huracán con drogas. La Policía Nacional les intervino cocaína, ketamina y cannabis. La Audiencia dictó una orden de búsqueda y captura.

Escapista profesional.
La titular de lo Penal 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dejó el miércoles visto para sentencia un juicio celebrado en ausencia. El acusado podría calificarse como un ‘escapista profesional’. El miércoles no se presentó en la sala donde se le juzgaba por rellenar a conciencia un parte de accidente amistoso aportando una matrícula que no se correspondía con su coche. La trampa le puede costar 15 meses de penal.

Noticias relacionadas

Jeta y falsificador.
Días antes la Policía Local de Vila detuvo a un individuo por falsificación de documentos. Los agentes estaban sancionando un coche que estaba estacionado sobre la acera cuando apareció su dueño. Para tratar de frenar la multa el individuo aportó unos papeles que eran falsos. Los documentos no pasaron el corte de la luz violeta.

Protocolo VioGén.
Vila se sumó el martes al sistema VioGén. A partir de ahora la Policía Local de Ibiza podrá actuar en casos de violencia de género en estrecha colaboración con la Policía Nacional. El protocolo fue firmado por el Jefe Superior de Baleares, Gonzalo Espino, y el alcalde Rafa Ruiz. El acto contó con la presencia del comisario, Manuel Hernández, y del ‘jefe’ José Luis Santafé.

Socorristas de la playa.
Llega la temporada y los municipios van activando sus servicios de socorrimo y salvamento. El jueves se presentaron los 16 efectivos que se encargarán de garantizar la seguridad en las playas de San Antoni. La concejal de Governació, Neus Mateu, destacó la incorporación de un servicio específico de baño asistido en temporada alta.

Serie.
El inocente de Oriol Paulo.