Buena parte de Ibiza se une contra la grabación de un programa de Netflix

La plataforma Somos Ibiza, el Consell d’Eivissa, los cinco ayuntamientos de la isla y distintas asociaciones firman un manifiesto contra un programa parecido a ‘La isla de las tentaciones’

| Ibiza |

Valorar:
Montaje elaborado por Vertele para la noticia del futuro reality de Netflix.

Montaje elaborado por Vertele para la noticia del futuro reality de Netflix.

La Plataforma Somos Ibiza se ha unido al Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la isla y asociaciones como Es Molí d'Eivissa, Ocio de Ibiza, Vecinos de Talamanca, HLH, El Xiringuito Teatre i Comunitat o La llave del Armario, colectivo LGTBIQ+, para firmar un manifiesto en el que rechazan frontalmente la grabación de un programa de televisión que prepara la plataforma Netflix en Ibiza.

El programa en cuestión sería presentado por la cantante Mónica Naranjo y tendría un formato muy parecido al polémico La isla de las tentaciones. Y es aquí donde precisamente ha surgido el descontento ya que los firmantes se preguntan en su manifiesto si «¿queremos que Ibiza se convierta en sinónimo de telebasura?»

En su comunicado de prensa la plataforma Somos Ibiza asegura «que una de las plataformas de contenido a la carta más poderosas del mundo pretende relacionar nuestra isla con un programa que manipula los más bajos instintos de los concursantes para ganar audiencia».

Por ello, explican que «quien sienta amor por su tierra, por estas islas llenas de biodiversidad o por un lugar Patrimonio de la Humanidad, comprenderá que la imagen de Ibiza puede quedar gravemente perjudicada». Además, están seguros que «aunque a simple vista pueda parecer que una producción así generaría ingresos para algún sector, esto no beneficia a nadie a medio y largo plazo».

En este sentido, Somos Ibiza asegura que de la pandemia del coronovirus ha surgido una lección fundamental para el futuro. «El modelo turístico que mostremos al mundo exterior es muy importante y permitir que se grabe un programa como este puede que deje algunos euros en un par de establecimientos pero hará mucho daño a medio y largo plazo»

Contra la telebasura
Para intentar frenar la grabación del programa las asociaciones firmantes se remiten a un documento firmado en el año 1997. En él, según Somos Ibiza, «numerosas federaciones y organizaciones sociales y cívicas de nuestro país se pusieron de acuerdo para firmar un documento en común bautizado como manifiesto contra la telebasura en el que se definió el término como una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y escándalo como palancas de atracción de la audiencia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zele
Hace un mes

Es vergonzoso que en España haya un total de 445.568 políticos. Lo que supone que tenemos 300.000 políticos más que Alemania y con la mitad de población que ellos.
Valoración:2menosmas
AOh14GgFJz0FZ81PhDQPvUWLUkyuuPbAbqSzV3uT3slT=s96

Sr. Dirija
Hace un mes

Que falta de iniciativa, más de lo mismo, que pocas miras tienen, éstos sí que son "cap cuadrats " , encefalograma plano. Nueva remesa de cornudos, a babor ¡¡¡
Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

para todos estos de programas chorra decirles que mejor se pongan a trabajar y hacer algo útil que se creen que son famosos y solo los conocen en su pueblo, aquí en ibiza gente más famosilla que vosotros y gente con mucho prestigio pasa desapercibida y vendréis ahora vosotros con vuestro cartel de famosillos del carro ha tocar las narices. Yo tenía el concento de persona famosa como aquel, que es famoso por hacer algo en su vida, cantantes, escritores, premio nobel, de lo que sea, etc etc pero vosotros vais buscando más a la gente y llamando la atención a ver si hay chavales por la calle que os conozcan y así os podéis creer que sois alguien en esta vida,,,,, en fin
Valoración:18menosmas

Andale
Hace un mes

Estoy de ofendiditos y prohibiciones hasta las narices. Lo que falta es educación y menos aborregamiento
Valoración:-13menosmas

Untroll
Hace un mes

El interés que muestra por Ibiza la telebasura es el mismo que muestra el turismobasura y no es por casualidad que sea así, lo hemos logrado gracias a unas buenas inversiones, trabajo duro y dedicación , contando con la inestimable colaboración de parte de nuestra clase política.
Valoración:30menosmas

wood
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con S.Masajista. Seguro que a Mónaco no se les ocurre hacer este tipo de series...
Valoración:19menosmas

Daviluchoibz
Hace un mes

S.Masajista, esa sera la Ibiza que conoce usted, a habido, hay y habra otra Ibiza diferente a la que plantea, pero muy diferente, se nota que no conoce usted Ibiza...
Valoración:-11menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Si se consigue hacer programas telebasura en Eivissa solo indicará que tenemos politico-basura
Valoración:-7menosmas
AOh14GhgVgHGSSYnFbiGF9P5KIhiN3-Nz9NmXNX3Vwvopw=s96

S.Masajista
Hace un mes

Si viene la telebasura hacer un programa sensacionalista y patatero, reflejará la realidad que hay en Ibiza Una cosa es lo que queráis que sea Ibiza y otra cosa es lo que es
Valoración:16menosmas

dufrein
Hace un mes

Creo recordar que la cadena MTV quiso hacer algo parecido y se consiguio con la union de todos parar ese desproposito. Ahora hay que hacer lo mismo.Basta ya de que nuestra casa sea la " party island " , la isla donde pueden hacer lo que les de la gana cualquier forastero.
Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2