La Policía denuncia a propietarios de perros en Ibiza por llevarlos a la playa

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de la playa habilitada para perros en el municipio de Ibiza.

Imagen de archivo de la playa habilitada para perros en el municipio de Ibiza.

ARCHIVO

La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 21 denuncias a propietarios de mascotas por incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia y protección de animales durante la campaña de vigilancia realizada desde el 27 de abril al 10 de mayo.

La mayoría de las infracciones, 11 en total, han sido para acceder con los perros en las playas. Los agentes ha recordado que el municipio de Ibiza la prohibición del acceso de perros a las playas está establecido desde Semana Santa hasta el 31 de octubre.

El resto de denuncias han sido siete por no recoger las deposiciones de los animales, dos por no ponerle bozal a perros considerados peligrosos y una al mismo propietario de uno de estos perros para, además, dejarlo ir sin correa por la vía pública.

El objetivo de esta campaña de vigilancia ha sido que todas las personas propietarias de mascotas cumplan un mínimo de condiciones sanitarias y así colaborar en el buen estado de los espacios públicos de la ciudad.

La Policía Local de Eivissa ha recordado que las sanciones por no cumplir con esta ordenanza municipal van de los 60 hasta los 15.000 euros, en el caso de las muy graves.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhgVgHGSSYnFbiGF9P5KIhiN3-Nz9NmXNX3Vwvopw=s96

S.Masajista
Hace un mes

Lo de los perros en Ibiza ya es lamentable, bueno lo lamentable son los dueños y esas prohibiciones de la playa no sirven para nada , playa den bossa, Salinas y sobre todo es Cavallet , allí van todo el año y no ponen ni una multa
Valoración:7menosmas

Pilar
Hace un mes

Me parece perfecto, ojalá se controlara siempre y en toda la isla! Yo no tengo porque aguantar perros sueltos en cualquier sitio...la normativa es clara, siempre siempre tienen que ir atados...solo en tu casa pueden ir sueltos. Hay personas alérgicas, personas a las que les da miedo, etc. y no tienen porque aguantar a los perros de los demás, es una falta de respeto y de civismo.
Valoración:31menosmas

wood
Hace un mes

Me acabo de enterar que ayer en Cala Salada un perro a matado a otro de estos pequeños. Javierru, este solo caso nos dice que los perros, son perros, animales, no les podemos dar más importancia que las personas, aunque sepamos que algunas se merecen menos respeto si cabe. Hacer una mención también de las más de 40 ovejas muertas por perros según las noticias de hace un par de semanas y de la anterior. Hay que ser animalistas para todos los animales, no solo para ir a la carnicería para las torradas ....
Valoración:19menosmas

Javierru
Hace un mes

En invierno, las playas son un muestrario de todo tipo de basuras y desechos producidos por nosotros humanos responsables y cuidadosos, yo no tengo perro, pero me repugna mucho más ver estos desechos inorganicos que un perrito corriendo suelto en una tierra que también le pertenece, comprendo que en verano lo prohíban y no entiendo que los periódicos se hayan convertido en un “vocero constante” de sanciones, multas y amenazas con precio que siempre va desde 60 euros a miles en los caso más graves. Aún espero ver las sanciones de la comida “ de trabajo” en el ayuntamiento, yo también quiero...! Comida de trabajo y vivir libre como la inútil clase política que tenemos y a los animales mejor los dejamos en paz.
Valoración:13menosmas

Jose
Hace un mes

todos los perros tienes que ir con correa, bozal, y certificado de vacunaciones, los perrillos esos pequeños pueden ir sueltos por la playa que no suele ocurrir nada, ladran y hacen mas ruido que otra cosa jejeje, pero los grandes y de raza peligrosa tiene que ir atados y con bozal, y el que no quiera que los tenga en su casa sueltos, se acabó
Valoración:15menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Bien hecho
Valoración:29menosmas

J
Hace un mes

Muy bien!!!!! Pero esto se debería de haber hecho hace muchos años , no ahora.
Valoración:30menosmas
AOh14Gh2XDB0aQZGumt3pDrNbq80hdLHukrG9KQlrps5mA=s96

XAQUELINA
Hace un mes

Deben hacer más controles y en la calle también. Todavía hay muchos perros peligrosos que sus duenos dejan sueltos y sin bozal con el comentario "no hace nada" hasta que llegue la desgracia, sobre todo en las playas y calas.
Valoración:60menosmas

wood
Hace un mes

Bien ¡! Agradecimientos a las autoridades de Ibiza. Que sepan los que tienen perros, y no cumplen con sus obligaciones que hay personas que no los tenemos y que por ello no nos gusten estas mascotas, solo que con la irresponsabilidad de sus dueños atenúan el rechazo. Haber si las mismas autoridades de Sta Eulalia se hacen eco. Ya esta bien de hacer tanta campaña de repartir botellitas para el vinagre ( que ningún propietario porta) y hacer varios recintos cerrados para los canes con el dinero de TODOS los contribuyentes ( LOS QUE TIENEN Y LOS QUE NO TIENEN PERRO) para no hacer uso de ello. Con las sanciones que les apliquen se realizen todos estos servicios.
Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1