Sant Antoni convoca el concurso de dibujos ‘Esfuma’t’ con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de su Plan Municipal de Drogas ha convocado el primer concurso de dibujos Esfuma?t con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada año el 31 de mayo.

Según informó el consistorio ayer en una nota de prensa, la iniciativa «tiene como objetivo hacer reflexionar a los jóvenes sobre los riesgos, el peligro y las consecuencias negativas del consumo de tabaco, así como implicarlos en la acción preventiva». Además, busca «dar a conocer entre la población juvenil, el servicio, las funciones y las actividades que presta el Plan Municipal de Drogas».

El concurso consiste en el diseño de un póster que anuncie el Día Mundial sin Tabaco y el jurado premiará el diseño «que, desde una visión y un lenguaje juvenil, contribuya mejor a la prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes».

Pueden participar todos los residentes en el municipio de Sant Antoni con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años y el plazo de presentación de las creaciones terminará el próximo 27 de mayo. Los interesados tienen que presentar una creación en formato dibujo y este ha de ser «de creación propia, actual y que promueva la concienciación entre las personas jóvenes sobre el consumo del tabaco».

El premio al mejor póster es un vale de 50 euros para gastar en establecimientos comerciales del municipio de Sant Antoni. Además, la versión original se expondrá de forma temporal el Día Mundial sin Tabaco.

Para participar en el concurso se debe enviar la creación al correo electrónico pmd@santantoni.net indicando en el asunto el nombre del concurso Esfuma?t.