TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El coordinador de Vox en Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos, aseguró ayer en el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d?Eivissa i Formentera que tanto el Govern balear como el Ayuntamiento de Ibiza «están planteando el problema al revés» con su intención de construir un Centro de Internamiento de Extranjeros temporal en Vila.

Díaz de Entresotos señaló que, con la construcción de esta infraestructura, «lo que se está haciendo es incentivar a que muchas de estas personas que lo están pasando mal en sus países de origen se arriesguen a cruzar y a morir en el Mediterráneo», lo que únicamente beneficia a «las mafias» que facilitan este tipo de viajes. En este sentido, destacó que el esfuerzo hay que hacerlo en fomentar las economías locales y en generar un tipo de inmigración reglada.

Vox alerta del efecto llamada del CIE de Ibiza, que beneficia a «las mafias»

La Federación Socialista Pitiusa declinó ayer participar en el programa de la Televisió d’Eivissa i Formentera, Bona Nit Pitiusas, por ser el político invitado en la noche de ayer el coordinador de Vox en Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos. «Esta semana declinamos la invitación porque no tenemos nada que comentar sobre este partido», señalaron los socialistas. Foto: Daniel Espinosa.

En cuanto a los recursos presentados el pasado martes por su partido contra las medidas del Govern para continuar con las restricciones por la Covid, el coordinador de Vox en Ibiza recordó que una de ellas era contra el propio acto del Ejecutivo autonómico de continuar con las medidas restrictivas «porque no tiene competencias para ello», y el otro contra el propio auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares «porque no se ajusta a Derecho». «El problema sanitario sigue existiendo», destacó el líder del partido conservador, «pero no se pueden matar moscas a cañonazos. Continuar con el toque de queda es innecesario, no aporta nada. Hay que tomar otro tipo de decisiones», recalcó.

En este sentido, aseguró que «hay que pensar en medidas reales que nos protejan y que, además, nos permitan vivir». Algo que pasa por «recomponer nuestra economía», que es la que peor parada está saliendo de toda España con la pandemia a causa de la dependencia turística de las islas.

Noticias relacionadas

«Este año va a ser peor que el pasado» en cuanto al turismo, declaró Díaz de Entresotos, que instó a las instituciones a «tomar medidas» para lograr que el turismo británico venga a las islas. Además, insistió en la necesidad de ayudar a las empresas de ocio nocturno, y a las de ocio en general, «a que sean ayudantes para que no se propague el virus, porque ellos están deseando ayudar».

En cuanto a la problemática del puerto de Ibiza, Díaz culpó al Ministerio de Fomento de llevar más de 20 años sin Delimitación de Espacios y Usos Portuarios y al Ayuntamiento de Ibiza por no exigirlo.

Vox alcanza los 470 militantes en la isla de Ibiza
El crecimiento de Vox en Ibiza en los últimos tiempos está siendo algo «que se escapa a la imaginación», según explicó ayer el coordinador de esta formación en la mayor de las Pitiusas, Jaime Díaz De Entresotos.

De hecho, en la última revisión que realizó el mes pasado sobre la afiliación en el partido en Ibiza, la cifra de militantes alcanzaba los 470, «creo que incluso tenemos más militantes que el PSOE en Ibiza», destacó Díaz de Entresotos.

Este crecimiento del partido también se ha visto reflejado en la necesidad de una sede más grande. «La antigua sede se nos quedaba pequeña, y necesitábamos una más grande», manifestó. Una sede que, por motivos de seguridad, el partido nacional exige que se sitúe en una planta alta.