Imagen de archivo de una escuela de verano en Santa Eulària. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu anunció ayer los programas para las Escuelas de Verano para el año 2021, que este año incluye descuentos del 50% para familias afectadas por cese de actividad de autónomos entre el 1 de enero de 2021 y el momento de la inscripción. Asimismo, también se podrán reducir la cuota las afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Este año se mantiene la exención total en el caso de niños con una discapacidad certificada superior al 51% y, como novedad, se incluye una reducción del 50% para los pequeños con discapacidad de entre el 33% y el 50%. Otras bonificaciones son el pago de la mitad del precio para para familias numerosas o monoparentales y un beneficio de un 10% de descuento para el segundo miembro de la familia inscrito en la escuela.

Las Escuelas de Verano de Santa Eulària des Riu contaron el año pasado con casi 500 jóvenes entre Santa Eulària (275), Santa Gertrudis (62) y es Puig d’en Valls (73 en s’Olivera y 83 en las instalaciones polideportivas). Las plazas disponibles para este año, para niños y niñas nacidos entre 2009 y 2017, dependerán de la normativa sanitaria vigente en el momento de la finalización del periodo de inscripción, que será entre el 18 y el 24 de mayo (ambos incluidos). Todos los trámites se pueden realizar de forma telemática en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.