Sant Antoni retira 40 toneladas de ‘muertos’ ilegales en tres días y los trabajos continúan

El Ayuntamiento ha dado más tiempo a los propietarios de los muertos ilegales para que retiren sus embarcaciones o busquen una alternativa. Hay reticencias a retirarlos y advierten de sanciones

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
Los trabajos empezaron este pasado lunes día 10 de mayo y está previsto que concluyan este próximo lunes.

Los trabajos empezaron este pasado lunes día 10 de mayo y está previsto que concluyan este próximo lunes.

Toni Planells

El Ayuntamiento de Sant Antoni empezó esta semana a retirar fondeos ilegales de su bahía. La campaña arrancó este pasado lunes, el martes por mal tiempo no se trabajó y se reanudó la limpieza este pasado miércoles. Según informaron ayer desde el Consistorio portmanyí, en tres días de campaña de limpieza han retirado cerca de 40 toneladas de fondeos ilegales y los trabajos está previsto que continúen hoy y el próximo lunes.

El Ayuntamiento notificó a los propietarios de las embarcaciones fondeadas de manera irregular que tenían que retirar las barcas de manera voluntaria antes de iniciarse el operativo. Esta acción no acabó de gustar a algunos de los pequeños propietarios de estas barcas fondeadas de manera irregular, que han mostrado sus reticencias a retirarlas de la zona. En este sentido, el Consistorio ha dado más tiempo (inicialmente eran 72 horas antes de que empezase el operativo) para sacar las embarcaciones o bien buscar alternativas. También precisaron que se sigue con el procedimiento y trámite de las actas de denuncia a Capitanía Marítima y al Ayuntamiento. Por el momento, hay dos personas que han dado registro de entrada en el Consistorio para mostrar su disconformidad con eesta acción.

Según recordaron desde el Ayuntamiento, el objetivo de esta campaña de limpieza es seguir trabajando por preservar las praderas de posidonia de esta zona, favorecer la actividad profesional de transporte de pasajeros y luchar contra la oferta ilegal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.