Aula Ambiental de Ca na Putxa: un espacio para la divulgación de la gestión de residuos y reciclaje

| Ibiza |

Valorar:
Presentación del aula ambiental de Ca na Putxa.

Presentación del aula ambiental de Ca na Putxa.

Consell de Ibiza

El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental del Consell Insular de Ibiza, Vicent Roig, ha presentado este lunes la puesta en funcionamiento del Aula Ambiental habilitada en las instalaciones del vertedero de Ca na Putxa, "un espacio abierto a centros escolares, asociaciones y colectivos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el trabajo que se hace en el vertedero, sobre el reciclaje y las acciones que se llevan a cabo para concienciar a la población sobre los beneficios de la recogida selectiva".

Planteado como un espacio polivalente, el aula cuenta con una sala de exposiciones y otra de reuniones, el apoyo de un educador ambiental, Diego Godoy, y material específico, como son un video, 'La Misión de Reciclar' realizado en colaboración con la UTE GIREF, juegos y talleres.

En la presentación también han participado los concejales de Medio Ambiente de los cinco ayuntamientos de la isla y el conseller de Medio Ambiente de Formentera, Antonio Sanz, que han conocido el funcionamiento de la nueva aula que podrá ser empleada por todas las instituciones interesadas.

Roig también ha avanzado que se está trabajando en las bases de una nueva línea de subvenciones para fomentar la recogida de materia orgánica por parte de los ayuntamientos, que supondrá subvencionar con 31 euros la tonelada recogida, con un máximo de 5.000 toneladas y con un importe total de 160.000 euros para esta línea.

El conseller de Gestión Ambiental ha explicado que con esta nueva línea lo que se pretende "es mantener y reforzar la buena dinámica que estamos teniendo con la recién implantada recogida de la fracción orgánica, que tan buenas cifras está dejando a los municipios donde se ha implantado ".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

michaud
Hace 26 días

Que bien! Por fin un espacio der divulgacion sobre los residuos! Espero que dicen lo que occuro al cuerpo de Nuria Escalante! En Ibiza todo acaba con las auto-congratulaciones de los politicos.
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1