Empleo en Ibiza

Sant Josep incorpora un nuevo grupo de 25 trabajadores SOIB Reactiva 2020

| Sant Josep |

Valorar:
Santa Josep da la bienvenido a los nuevos trabajadores.

Santa Josep da la bienvenido a los nuevos trabajadores.

El alcalde de Ángel Luis Guerrero, junto con el concejal de Empleo, Eduardo Sánchez, dan la bienvenida a los 25 trabajadores que forman parte del segundo contingente de la presente convocatoria del programa SOIB Reactiva, que subvenciona con 482.026 euros la contratación de hasta 60 personas en el municipio, según ha informado el Consistorio este viernes en un comunicado.

En un acto realizado hace unos días, Guerrero agradeció «el refuerzo, aunque sea sólo para los próximos 4 meses, de este importante grupo de personas con ganas de trabajar y aprender. Esperamos que la experiencia les sea muy provechosa y les abre nuevas oportunidades de empleo para muchos de ellos y ellas».

«El Ayuntamiento mantiene su compromiso con las iniciativas que ayudan a nuestra gente a superar esta etapa complicada y adquirir nuevas competencias que mejoren su empleabilidad. Pensamos que fórmulas como este programa son también una ganancia para la administración, que puede contar con un refuerzo de su plantel que nos hace mucha falta, así que aquí ganamos todos», dijo Sánchez.

Estas 25 personas se incorporan a distintas tareas en el seno de la Administración local: algunos reforzarán los trabajos de limpieza y desinfección en las escuelas del municipio y dependencias municipales, requeridas por la situación de pandemia; otras trabajarán como operarios de servicios generales en diferentes tareas de mantenimiento y jardinería en las instalaciones públicas; otros trabajarán como auxiliares administrativas para reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento.

Estas personas tendrán un contrato de trabajo por un período de cuatro meses en una iniciativa que pretende mejorar su empleabilidad, mantener sus competencias profesionales y proporcionar una experiencia laboral reciente a todos y todas, además de garantizarles unos ingresos.

Cabe recordar que las personas que se incorporan a través del programa SOIB Reactiva proceden de los tres colectivos considerados prioritarios en esta acción: jóvenes, personas paradas de larga duración y las ya mencionadas personas directamente afectadas por la Covid-19 que se encuentran preferentemente sin prestaciones o subsidios y con cargas familiares. En el caso del segundo turno del programa Reactiva, todas pertenecen al colectivo de mayores de 30 años parados de larga duración.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.