Jorik Scholten, alias Lil' Kleine. | Wikipédia

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el domingo de madrugada a Jorik Scholten, el rapero holandés conocido como 'Lil' Kleine, como presunto autor de un delito de malos tratos después de que su pareja denunciase haber sido agredida por el artista la madrugada del domingo en un hotel de Sant Antoni.

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la investigación, la detención de Scholten se desencadenó en torno a las 03.00 horas del domingo, cuando una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el hotel donde se alojaban para atender una alerta por violencia de género.

Noticias relacionadas

La denunciante, Jaimie Vaes, manifestó haber sido golpeada por su pareja, el joven de 26 años, que también le habría roto el teléfono móvil.

Tras pasar una noche en dependencias de la Guardia Civil, el artista ha sido trasladado a primera hora de hoy a los juzgados de Ibiza para responder por un delito de malos tratos. Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el detenido compareció ante el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer. A mediodía, el juez dictó un auto de libertad provisional y sobreseimiento provisional de la causa. Las mismas fuentes indicaron que la denunciante no compareció ya que habría regresado a su país de origen. La Fiscalía seguirá investigando el caso.