El Ayuntamiento de Sant Josep lleva al Pleno de hoy una modificación presupuestaria para incrementar en medio millón de euros la partida de ayudas para cubrir las necesidades básicas de las personas del municipio afectadas por la crisis económica derivada del coronavirus.

Noticias relacionadas

La modificación del crédito se hará con cargo al remanente de tesorería, que a día de hoy sube a más de 34 millones de euros. El concejal de Hacienda, Vicent Roselló, argumentó ayer que el aumento de fondos destinados a ayudas a las familias y personas afectadas por esta crisis económica viene dado por el aumento de personas que han acudido a servicios sociales a raíz de la pandemia «y el agotamiento de la partida de 400.000 euros que se destinó inicialmente a atender específicamente estos casos, al margen de la cobertura de las necesidades básicas para el resto de usuarios de los servicios sociales, a los que hay destinados 280.000 euros» en los Presupuestos.

Los demandantes de servicios sociales se han disparado, pasando de las 322 personas del año pasado a las 1.300 que han atendido este año. Las ayudas económicas que otorga Sant Josep se hacen mediante una tarjeta monedero que se recarga según el caso, según recordaron.