Un momento del pleno telemático celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ibiza.

El portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, acusó ayer durante la celebración del pleno del Consistorio al concejal de Movilidad, Aitor Morrás, de no cumplir ninguna de sus promesas electorales y de no tener un plan concreto para la movilidad de la ciudad.

Rodríguez aseguró en una moción de control que, llegados al ecuador de la legislatura, «el actual regidor de Movilidad sigue estudiando cómo atender y cumplir las promesas electorales que hizo», tales como la creación de 1.600 plazas de aparcamiento soterradas para uso exclusivo de los vecinos del municipio a un precio asequible, la ampliación de aparcamientos disuasorios, la mejora de la conectividad mediante transporte público de una empresa municipal, la remunicipalización del servicio de zona azul o el establecimiento de zonas verdes en áreas de difícil aparcamiento para residentes.

«Para menor menoscabo de su palabra», indicó el portavoz del la formación naranja, no sólo no se ha creado una sola plaza soterradas, si no que se se han retirado de la oferta de la ORA las 30 plazas de coche y 15 plazas de moto que el señor regidor ha mandado pintar de amarillo, para mayor desahogo de los transeúntes en las calles Aragón y Castilla».

Noticias relacionadas

Morrás, por su parte, matizó que «no podemos cristalizar todo nuestro programa electoral porque no gobernamos en solitario» y destacó que, entre otras cosas, la aprobación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Ibiza «nos permitirá desbloquear el parking soterrado para La Marina».

En cuanto a la eliminación de aparcamientos en las calles Aragón y Castilla, destacó que será algo definitivo puesto que ya están preparando un concurso público para la ampliación de las aceras en esas vías.

Ante estas respuestas, Rodríguez insistió en que, antes de ampliar aceras o quitar más plazas de aparcamiento debería estudiar cómo van a afectar esas medidas a los vecinos, ya que no hay todavía sobre la mesa ningún proyecto de aparcamiento soterrado ni ninguna incorporación de aparcamientos disuasorios.

El pleno celebrado ayer aprobó de forma inicial las bases reguladoras de las ayudas al alquiler en el municipio para 2021. Unas ayudas que ascienden a 500.000 euros y mediante las cuales se pretende paliar los efectos del encarecimiento del alquiler en el municipio.
También se decidió suspender la aplicación de las ordenanzas reguladoras tanto de la tasa para casetas de venta, espectáculos o atracciones como de la de ocupación de terrenos de uso público para mesas y sillas con finalidad lucrativa hasta el 31 de diciembre de 2021.