Desde Extremadura al cielo de la música electrónica de Ibiza.

Hace tres años la vida de los músicos David Luzón, alias Desonnant, y David Picazo cambió para siempre. Tras más de 20 años de éxito como djs en distintos lugares de España, Portugal y Europa decidieron ponerse al frente de la agencia barcelonesa de música Kreuzberg.bcn Laboratory y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Tanto que acaban de firmar un compromiso con la conocida discoteca Edén de Sant Antoni para hacer una fiesta a la semana durante esta temporada estival que está a punto de empezar.

Ambos músicos son nacidos en el norte de España, Desonnant en la ciudad de Vitoria en 1979 y Picazo en Navarra en 1982, pero en el caso del primero lleva tiempo viviendo en Extremadura. Allí, este admirador del dúo británico Orbital, se ha hecho definitivamente un hueco en la música electrónica tras casi un cuarto de siglo haciendo sonar su música con gran éxito en clubes y festivales de su tierra, Madrid, Extremadura y, antes de que llegara la pandemia, también en Ibiza.

Ellos mismos definen la música que llevan a cabo como «muy underground» con una clara influencia de la escena que desde hace tiempo se lleva a cabo en la ciudad alemana de Berlín. De hecho, según explicó Desonnant ayer por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera, desde que hace tres años tomaron el mando de Kreuzberg.bcn Laboratory el sello se ha convertido «en una agencia de artistas y en una promotora de eventos de música electrónica inspirada tanto en su formato como en su puesta en escena en todo lo que se hace en el barrio de Kreuzberg de Berlín, donde se desarrolla la que es considerada por los expertos como la escena musical y artística más radical».

A pesar de ello, el dj vitoriano aseguró que su oferta musical «es techno en todas sus variantes gracias a una amplia nómina de djs que ya son conocidos en el mundo de la electrónica como Electronic Fighters». Algo que les ha llevado a estar presentes en festivales tan prestigiosos como el Monegros Desert Festival o la Off week de Barcelona y en clubs como Moog y Bloc en Barcelona o la emblemática Florida 135 de la localidad oscense de Fraga.

Noticias relacionadas

Ahora, los dos están inmersos en un nuevo proyecto al que han bautizado como Chapter y en el que está previsto que colaboren artistas nacionales e internacionales de la talla de Dario Sorano, Roby M Rage o Noelia Gutierrez.

En palabras de Desonnant, «serán un total 12 capítulos en los que se hará un homenaje a los países más destacados y con más historia en la música electrónica» y con los que pretenden «que tras la noche oscura que ha traído la pandemia del coronavirus todo el mundo pueda disfrutar con un nuevo y brillante amanecer».

Colaboración con Edén
Otro de los nuevos pasos de Kreuzberg.bcn Laboratory llegará en Ibiza de la mano de Edén. Según el dj vitoriano, junto a la emblemática discoteca de Sant Antoni se han creado sinergias «que lo que buscan es que siga viva la escena de club tras una temporada muy dura, tanto en la isla de Ibiza como en la península o Europa».

Para ello juntos han creado Eden on Tour 2021, una serie de eventos para «llevar la música electrónica y el sello por algunos los mejores clubs de España y Portugal». De hecho, el estreno está previsto para el próximo 5 de junio en el Waikiki Praia de Sereia en Setúbal, Portugal, con la presencia de Dextro, Dj Vitamine y el propio Desonnant.