Vecinos de Santa Eulària denuncian vertidos en el río.

Vecinos de Santa Eulária denuncian este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera vertidos en el río que generan contaminación y mal olor en la zona.

Además, los damnificados afirman haber dado aviso al Ayuntamiento en varias ocasiones a través de la Línea Verde pero que "no han recibido respuesta" hasta el momento.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària aseguran que han recibido el aviso a través de la aplicación esta misma mañana y destacan que es una "situación puntual" producto de una avería en la estación de bombeo cercana que pertenece a Abaqua, propiedad del Govern balear. Un problema en las bombas de esta instalación ha generado que no se pudieran hacer circular las aguas residuales y ha provocado un vertido en el río.

Por otro lado, cerca del mediodía de este miércoles desde la Conselleria de Medioambiente aseguraron que este incidente no se debe a una avería sino a que “un hotel que ha lanzado una gran cantidad de agua a la red de saneamiento municipal, entendemos porqué se están vaciando las piscinas”. De ser así, el vertido no se trata de aguas fecales.

“El agua ha llegado a la estación de bombeo que funciona perfectamente pero al llegar una cantidad superior a su capacidad una parte de esta agua se ha llegado al río a través de un aliviadero”, detallaron. Y Matizaron que “en todo caso, corresponde al ayuntamiento actuar pues se trataría de un incumplimiento de la ordenanza municipal del alcantarillado”.