Patricia y Gueritán salen de su caravana dirección a su trabajo y al colegio a recoger a su hijo. | Toni Planells

Durante la mañana de ayer el Ayuntamiento de Vila colocó las señales prohibido aparcar excepto turismos en el solar de Cas Duminguets, el solar en el que acampan decenas de caravanas desde hace algunos años.

Según Vila, la propiedad de este solar solicitó al Ayuntamiento una licencia para vallar este terreno particular el pasado mes de noviembre. Esta licencia ya ha sido , con todos los informes favorables, incluido en el carretera del Consell insular, así que se trata de los trabajos de señalización previa que se realizan, en coordinación con Policía Local, para que este propietario pueda llevar a cabo el vallado.

El vecindario
Algunos de los habitantes de las caravanas instaladas en este solar, todos con los que Periódico de Ibiza y Formentera ha podido hablar, se sienten, por un lado perseguidos, y por otro inseguros a la hora de determinar un nuevo lugar dónde acampar con sus viviendas, ante la falta de alternativas.

Noticias relacionadas

Aunque no todos, la mayoría coincide en que la situación de la vivienda en Ibiza es una de las razones principales por las que se han decidido por este modo de vida, y que en Ibiza no hay ninguna zona habilitada para ellos.

Patricia vive en una de las caravanas desde octubre junto a su hijo de cuatro años y su pareja Geritan. Recibieron ayer la visita de la Policía Local advirtiéndoles de que deben abandonar la zona antes del día 14. De la misma manera recibieron la misma visita Iván y Yose, les entregaron la misma notificación que han pegado en los cristales de las caravanas en las que no había nadie. La nota, con el membrete del Ajuntament d’Eivissa, reza: «ante el inminente inicio de obras en el solar de Cas Duminguets de les requiere para que abandonen este emplazamiento antes del día 14 de junio. Gracias por su colaboración».

Iván pone en duda que esta notificación sea válida para que les puedan echar, a él y a sus vecinos, entre los que se encuentran familias con hijos pequeños. Vecinos que coinciden en la queja de que no se les ofrece ningún tipo de alternitavia.