El tramo del paseo cuyas obras se iniciarán el próximo lunes. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Las obras de reparación de un tramo del Paseo Marítimo de Santa Eulària darán comienzo el próximo lunes, 7 de junio, según informó el Consistorio en un comunicado.

Está previsto que las obras duren en torno a un mes gracias a la ejecución simultánea de los dos trabajos previstos de reconstrucción del paseo.

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, junto a los concejales y técnicos responsables de los diferentes departamentos afectados, ha mantenido esta semana una reunión con los responsables de los comercios situados en la zona afectada y les ha trasmitido la «necesidad» de no demorar más esta reforma. Los informes técnicos apuntan a que este mes es el ideal, ya que esperar al final de la temporada podría ser peligroso para la infraestructura, que podría sufrir mucho con los temporales marítimos y el oleaje desfavorable que suelen darse en otoño.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha tenido que buscar una empresa especializada en ingeniería en entornos marinos que pudiese ejecutar con garantías esta obra, que consiste en reparar el muro de piedra de escollera en mal estado, ‘clavar’ en el subsuelo decenas de vigas de hormigón para sostener y fortalecer dicho muro y crear un tacón a modo de visera que proteja la base de la pared del impacto directo de las olas.

La especialización de los trabajos ha obligado, incluso, a prefabricar fuera de Eivissa las vigas de hormigón que unirán los micropilotes.

El coste total de las obras ronda los 200.000 euros sin IVA y las empresas encargadas de los trabajos son la firma nacional especializada en micropilotajes Rodio Kronsa, para la parte de geotecnia y cimentaciones y Excavaciones Cotxu, para la reparación de la parte superior del paseo, además de Servisub para la instalación de una barrera anti turbidez que evite que el fango que se genere en el lugar de los trabajos no se extienda por el resto de la playa.