La invasión de cucarachas en el número 42 de la calle Pere Francés es constante. | Marcelo Sastre

Vecinos del número 42 de la calle Pere Francés de la ciudad de Ibiza protestan por la presencia de una plaga de cucarachas que aseguran que proviene del piso de una de las vecinas del bloque, que aseguran que padece algún tipo de trastorno relacionado con el Síndrome de Diógenes.

Patrocinio Molero es vecina del bloque y explicó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera que el pasado lunes se encontraron con una auténtica invasión de «millones cucarachas; estuvimos más de cuatro horas matándolas, matamos miles y miles». Esta vecina afirmó que «los vecinos no podemos abrir ventanas ni balcones por culpa de esta plaga, incluso algunos de los vecinos que le tienen miedo a este insecto se sufren ataques de ansiedad».

Molero habla también de otros problemas relacionados esta plaga: «No solo son las cucarachas y el mal olor, también hay miles de pájaros que bajan para comerse las cucarachas».

«Estamos amargados, no podemos vivir así. Hay niños pequeños que tienen miedo y no quieren salir a la calle, tenemos que tenerlo todo precintado, incluso mi hija que les tiene fobia no duerme», se lamentaba este viernes Patrocinio, quien afirmó que ha visto «películas de terror y no tiene comparación con lo que estamos viendo aquí».

Explicó que ya han llamado a la Policía Local de Vila en distintas ocasiones y que, según una vecina, se llevaron hace poco a la mujer a la que acusan de haber provocado esta plaga al hospital.

Por lo que sospecha que ahora no habrá nadie viviendo en el piso y que teniendo las ventanas abiertas como están provoca la expansión del insecto blatodeo. Se pregunta también la vecina si deberán pagar ellos una fumigación para poder volver a la normalidad y si alguien va a ayudar a la vecina que, según ellos, ha provocado la situación.