La segunda noche sin toque de queda en Ibiza acabó de forma trágica en una villa ubicada en Can Ramon, en Santa Eulària, donde se celebraba una fiesta privada que fue reventada a toque de gatillo por un pistolero que dejó malheridos dos hombres, uno de ellos un joven de 28 años y nacionalidad italiana que este sábado se debatía entre la vida y la muerte en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras recibir seis impactos de bala.

El ataque se desencadenó pasadas las 02.45 horas cuando una pareja de jóvenes se personó en la villa en la que se celebraba una fiesta ilegal. El hombre iba armado con una pistola y descerrajó varios disparos contra uno de los presentes, un joven que se desplomó malherido. Los disparos también alcanzaron a otro hombre presente en la fiesta.

El ataque sorprendió a los presentes y los agresores abandonaron el escenario del tiroteo a la carrera con el vehículo con el que minutos antes habían llegado. Hasta la propiedad ubicada en las proximidades de Servicios Palau, en Can Ramon, se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Santa Eulària y dos ambulancias UVI móvil del servicio de emergencias médicas 061.

Al llegar al lugar los servicios sanitarios se encontraron a dos hombres malheridos, uno de ellos en estado muy grave con impactos de bala en cabeza y extremidades.

Según informaron desde el 061, el herido más grave, un joven de 28 años, fue evacuado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Desde la Policlínica concretaron que el hombre ingresó a las 03.50 horas con parada cardíaca y heridas por impacto de bala en cabeza y extremidades. Al cierre de esta edición permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el 061, el otro herido, de 35 años y también de nacionalidad italiana, fue trasladado a Can Misses con heridas de carácter leve. Los dos heridos son originarios de la región de Campania (sureste de Italia).

Investigación

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Este sábado por la mañana los investigadores recababan pruebas y declaraciones en la finca escenario del grave suceso.

Noticias relacionadas

Según los datos recabados por Periódico de Ibiza y Formentera, los investigadores han puesto cara y nombre a los autores del ataque. El tirador autor material de los disparos sería un joven, compatriota de las víctimas, que cuenta con antecedentes y que tiene una causa pendiente en los Juzgados de Ibiza por un delito contra la salud pública. Este individuo llegó a la fiesta acompañado por su pareja. Tras un cruce de palabras abrió fuego contra el herido más grave.

La Policía Judicial mantiene abiertas varias líneas de investigación pero todo apunta a que el desencadenante de la agresión habría sido un problema con la pareja de uno de los implicados. La Guardia Civil activó un operativo de búsqueda en el que participó un helicóptero que durante la jornada de este sábado sobrevoló la zona de Jesús.

Antonio Amore, un ‘trader’ de criptomonedas

El italiano que, al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte se llama Antonio Amore. Natural de Nápoles, tiene fijada su residencia en Ibiza y se dedica a invertir en criptomonedas, en especial Bitcoins.

Según fuentes de su entorno, a lo largo de los últimos meses se ha dedicado junto al otro agredido a la organización de fiestas ilegales como la que se estaba celebrando la madrugada del sábado en una finca en la que ya se han celebrado otras fiestas.

Sin medidas contra las fiestas en villas privadas

La sentencia del Tribunal Supremo ha privado a las autoridades del instrumento legal que tenían para perseguir las fiestas ilegales en villas privadas, ya que eliminó el número máximo de grupos que se pueden reunir.

En las viviendas turísticas vacacionales, la limitación es de 10 personas como máximo, según confirmó ayer el Govern. Así pues, las ordenanzas municipales es el único límite.