Carmen Ferrer inaugura el Punt Jove. | Arguiñe Escandón

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, inauguró este sábado el nuevo Punt Jove de la población, ubicado en el Paseo de la Pau, en unos locales de propiedad municipal construidos en superficie dentro del proyecto de estacionamiento subterráneo.

La nueva instalación cuenta con cerca de 235 metros cuadrados y dispone de un espacio diáfano que se divide en seis zonas diferenciadas según su uso. Así, se instalarán un futbolín y un billar (en el exterior hay una mesa de ping pong) en una zona, otra será para talleres, otra para acceso a internet, una cuarta para juegos de mesa, siendo las dos últimas la de audiovisual y una pequeña zona de cocina-office. Todas ellas pueden ser fácilmente adaptadas para dar más cabida a actuaciones puntuales que se realicen con los jóvenes.

[La inauguración del nuevo Punt Jove de Santa Eulària, en imágenes. (Fotos: Arguiñe Escandón)]

Este traspaso supone una mejora de las instalaciones y, como consecuencia, de las posibilidades y los servicios que el Punt Jove quiere ofrecer a sus jóvenes, y que permitirá adaptarse a las necesidades actuales de éstos. La intención es potenciar la opción del ocio sano y alternativo entre este colectivo, formado por jóvenes de entre 12 y 18 años.

Desde 2005 y hasta ahora, el Punt Jove se había ubicado en el número 16 de la calle Sant Llorenç, en una antigua sala de baile remodelada para acoger esta actividad y la de Centro de Información Juvenil. El Ayuntamiento cuenta también con otros dos Punt Jove, situados junto al Centre Cultural d’es Puig d’en Valls y en la casa rehabilitada de s’Hort des Dominics, junto a la plaza de la iglesia de Jesús.