Los Arcanos.

El concepto de arcano viene del término Arcanum, y este se puede traducir como secreto o misterio, como algo que está oculto a nuestros ojos y que no todo el mundo es capaz de revelar.

¡Las mejores tarotistas y videntes de España!

· 955 310 993 [Consultas de tarot más baratas].

· 806 450 313 [RF 1,21€/min. RM 1,57€/min. (Imp.Incl.) Descubre el tarot 806 barato.]

Este término no solo se refiere a aquellos secretos que pueden existir entre los humanos, sino también a los designios de los dioses.

Normalmente, el concepto de los arcanos aparece cuando hablamos del tarot. En este contexto, los arcanos son un tipo de cartas del tarot. Del total de 56 cartas que tiene la baraja del tarot, 22 son Arcanos mayores y 56 son Arcanos Menores.

Tienen una mayor o menor importancia a la hora de desvelar ciertos hechos sobre un futuro próximo o lejano.

Si quieres conocer todo sobre los Arcanos, este artículo pretende solucionar todas tus dudas:

Tarot los arcanos

Es conveniente saber la diferencia que hay entre los 2 tipos de arcanos:

·Arcanos Mayores: son 22 cartas en las que aparecen ilustraciones que se deben interpretar en una tirada de cartas. Están considerados como los más importantes de toda la baraja. Se piensa que los seres ancestrales utilizan las ilustraciones de los mismos para transmitir mensajes, para comunicarse con nosotros. Estos son los arcanos Mayores en orden: El Loco, El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sacerdote, Los Amantes, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda, La Justicia, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El mundo.

Cada arcano puede tener connotaciones positivas o negativas genéricas, pero habrá que aplicarlos a cada caso en concreto para obtener una interpretación muy precisa. Por ejemplo, la carta de El Loco podría ser favorable o negativa dependiendo del asunto a sopesar. En cambio, la carta de La Torre suele tener connotaciones negativas en la mayoría de las situaciones.

·Arcanos Menores: en el tarot, los arcanos menores también tienen una cierta importancia, aunque no es tan alta como la de los anteriores. Son las cartas los diferentes palos; es decir, oro, copas, bastos y espadas. Por lo general, establece el periodo de tiempo en el que se va a cumplir la predicción. Dependiendo del palo, la predicción podría ocurrir en los siguientes días, semanas, meses, incluso hasta en años. El número del palo también tiene mucho que decirnos sobre el tiempo de la predicción en cuestión.

Los arcanos si o no

Con Los Arcanos se puede conocer el futuro a través de diferentes tipos de tarot. Una de las tiradas más comunes es la de tarot si o no a una sola carta. Este método consiste en dividir una baraja en 3 montones y elegir uno de ellos. De todas las cartas disponibles, seleccionaremos una.

Noticias relacionadas

Cada carta tendrá asociado el significado de un “Si” o de un “No”.

·Estas son las cartas que significan Si: el mago, el sol, la estrella, el juicio, la templanza, el mundo, la emperatriz, el carro y la fuerza.

·Estas son las cartas que significan No: el colgado, la torre, la muerte, la luna y el diablo.

Ahora bien, también existen cartas que pueden significar “si” o “no” dependiendo del contexto o de las otras cartas que hayan salido. Estas suelen aplicarse cuando hacemos una tirada del si o no de 3 o 5 cartas, no de solo 1.

La tirada “si o no” con 5 cartas se puede hacer de diferentes maneras:

· Se lanzan las 5 cartas y se hace el recuento de las mismas en base a la cantidad de síes y de noes que se han obtenido. El resultado que más se repita será la respuesta. Sin embargo, no debe interpretarse de la misma manera una respuesta en donde todas las cartas han dicho que “Si” o que “No”, que un resultado en donde las respuestas están equilibradas.

· También es posible determinar si los arcanos nos dan un si o no dependiendo de la posición que tengan las cartas. En el caso de que la mayoría de las cartas salgan en la posición al derecho, la respuesta será un “Si”. Si la mayoría de las cartas salen en posición inversa, la respuesta será un “No”.

Estos son los pasos que se suelen dar para llevar a cabo una tirada de Los Arcanos si o no:

1. Empieza la tirada estando relajado/a y pensando únicamente en el tema del que quieres encontrar la respuesta.

2. Formula una pregunta lógica, fácil de entender y que se pueda contestar con un “Si” o con un “No”.

3. Elige el tipo de tirada que quieres (si es de 1 carta, de 3, de 5…).

4. El resultado podría no gustarte, pero no debes repetir la tirada. Esto se considerará una falta de respeto y, aunque cambie el resultado, no será válido.

Carta astral los arcanos

Una carta astral confecciona un mapa del tiempo de la posición de los planetas y demás astros celestes en el momento de nacimiento de una persona. También tiene relación con los arcanos que hemos estudiado en este texto, aunque es mejor que te pongas en contacto con una vidente especializada para que te pueda explicar mejor la relación.

Una vez que conozcas tu carta astral, podrás saber algunos acontecimientos que se van a producir en tu vida, además de conocer ciertos rasgos de tu personalidad que estaban ocultos. Junto con el tarot Los Arcanos, podrás tener todavía más información.

Prueba con este tipo de tarot y encontrarás la respuesta a cualquier pregunta o la salida a todo tipo de encrucijada.