Javi C., durante su participación en el programa MYHYV. | Cuatro

El juzgado de lo Penal número 13 de Valencia ha revocado el beneficio de la suspensión de los nueve meses de prisión a los que fue condenado por maltrato animal Javi C., concursante del programa televisivo Mujeres, Hombres y Viceversa, que abandonó a su perro ‘Astérix’ para venir a hacer la temporada en Ibiza y que ahora ha sido nuevamente condenado por un caso de violencia machista, lo que le obliga a cumplir la pena.

[Condenado por maltrato animal el tronista de MYHYV que dejó morir a su can para venir a Ibiza]

Según el auto hecho público el martes, el juez ha revocado la suspensión que tenía durante tres años ya que ha vuelto a delinquir. De hecho, un juzgado de Lliria le condenó en abril por un delito de violencia doméstica.

Noticias relacionadas

Abandonó al perro en casa
Javi C., ha sido condenado también a dos años y medio de prohibición de tener animales y la obligación de seguir un curso de reeducación de seis meses, además del pago de las costas, después de haber asumido la pena por haber dejado que su perro, un bulldog americano, muriera de hambre tras marcharse a Ibiza y dejar solo al animal. Cuando regresó de las vacaciones, encontró al animal en un estado deplorable y lo llevó, sin dar su identidad verdadera, a un centro de protección de animales de Paterna (Valencia).

El auto estima que «al cometer ese nuevo delito dentro del periodo de suspensión, pese a que las penas impuestas no sean de prisión, se considera que el penado ha incumplido gravemente la condición a la que se supeditó el mantenimiento del beneficio en su día concedido».