Un grupo de estudiantes contempla una serpiente muerta en una zona rural del norte de la isla.

El PSOE de Santa Eulària quiere que el Ayuntamiento se implique más en la lucha contra las serpientes con medidas como la puesta en marcha, de forma inmediata, de una red de trampas en las inmediaciones de los parques infantiles. Asimismo, según explicaron los socialistas en un comunicado, solicitan que el Consistorio se ponga en contacto con los centros de jardinería y viveros del municipio para tratar de evitar que introduzcan en la isla árboles como los olivos durante los meses de hibernación de las especies de serpiente que suelen entrar por esta vía.

Por su parte el Ayuntamiento aseguró que espera alcanzar este año el millar de trampas entregadas a particulares para tratar de combatir la proliferación de serpientes en el municipio. Según explicó el ejecutivo municipal en un comunicado, «esta es la parte más visible del esfuerzo que realiza el Consistorio para el control de esta plaga, pero también incluye la instalación de trampas, gestionadas por una empresa de control de plagas, en puntos concretos».

Además, desde el Ayuntamiento indicaron a su vez que se ha creado una aplicación para hacer el seguimiento y gestión de las jaulas «de manera que se pueda optimizar su uso y la colaboración constante con el Cofib balear y el Consell d’Eivissa».

Asimismo, recordaron que en el mes de abril se convocó un acto masivo en el Palacio de Congresos para el reparto, junto con la entidad SOS Sargantana, de 150 trampas.