El PSIB de Ibiza contra la explotación del campo con plazas turísticas en casas

Aseguran que la ideal del Consell de crear 6.000 plazas turísticas en casas payesas es una «auténtica barbaridad» que no se puede permitir

| Ibiza |

Valorar:
Una casa payesa en Ibiza.

Una casa payesa en Ibiza.

Periódico de Ibiza y Formentera

La Federación Socialista de Ibiza expresó ayer su «radical oposición» a la explotación turística y urbanística en el campo que, según asegura, quiere imponer el Consell d’Eivissa a través del Reglamento de simplificación administrativa y de una futura modificación del Plan Territorial Insular. Según los socialistas, presentarán alegaciones a este reglamento, reiterando que se posicionarán en contra de cualquier propuesta de modificación del PTI que suponga desproteger un tramo de tierra.

Para el PSIB, el modelo turístico y urbanístico del Consell, con su propuesta de crear 6.000 plazas turísticas en casas payesas, es una «auténtica barbaridad» que no se puede permitir «de ninguna manera». Tampoco aceptará la formación la autorización de nuevas actividades turísticas en suelo protegido.

Según la FSE, la regulación de la actividad en habitaciones turísticas debe hacerse a través del PTI o del Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos, pero nunca a través de un simple procedimiento reglamentario como pretende el Consell de Ibiza.

El PSIB también criticó que el presidente insular Vicent Marí quiera «imponer» la desprotección del territorio «de espaldas a los ayuntamientos y del conjunto de la ciudadanía» puesto que ni el Reglamento de simplificación ni la propuesta de modificar el PTI son temas abordados en el Consell de Alcaldes.

Los socialistas recordaron que a finales de mayo votaron en contra de la aprobación inicial del Reglamento de simplificación administrativa, entre otras cosas, por su «clara afectación sobre la normativa autonómica y sobre las competencias municipales», así como por las «serias dudas» sobre su legalidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

Vicente
Hace un mes

Y que les parece a los de la Federación Socialista el esperpento que han permitido en Cas Mut. ¿Es algo de que enorgullecerse? ¿ Va a mejorar nuestra imagen exterior? ¿ Se convertirá en un icono que llevar a las campañas de promoción turística? Cómo dijo el gran actor Fernando Fernan Gómez váyanse a la ..........
Valoración:menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Los socialistas no paran, ahora se ponen en contra a la gente del campo, no les va a votar ni el tato je je
Valoración:3menosmas

Pepet
Hace un mes

Perquè, en comptes de criticar, no feis una enquesta entre la gent del camp vejam que hi diu ????
Valoración:2menosmas

flipat
Hace un mes

Cuanto Ayuso.2 encontramos por aquí! De la misma forma que se tiene un piso o un coche y hay que mantenerlo en condiciones, una casa en rústico no debe mantenerse igual? Y si no podéis, ceder el.uso a una cooperativa de km0, que por lo visto estas propiedades piensan sólo valen para vender o alquilar. Apa, venga ja!
Valoración:-1menosmas

FranKlin
Hace un mes

Culpa de podemos.... y de pablo iglesias por golfo, a no que ya no está está wl poder.. bueno pues culpa de podemos...por perro flautas..
Valoración:0menosmas

GarrovePower
Hace un mes

Señores del PSOE d Ibiza, pq en vez d mandar y decir lo q tenemos q hacer en casa, no vienen a darnos una mano arreglando algun "espurtell", limpiar las paredes d esparragueres (q no es coger esparragos), labrar, podar,..... Noooo.... es más fácil venir a mandar sobre algo q no entienden ni sienten. Porfavor, cuiden d Vila, q nosotros no venimos a decirles como tienen d sucia y mal cuidada su ciudad
Valoración:10menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace un mes

Los peperos se quieren cargar la isla lo antes posible Y no hacemos nada
Valoración:-17menosmas

mary
Hace un mes

Que el PSOE deje de hablar de justicia social, cuando después de haber legalizado las construcciones de Matutes en Playa d en Bossa en 2017, quiere echar a la calle a 100 familias en los Don Pepe!
Valoración:21menosmas

Jose
Hace un mes

claro lo vuestro es hacer VPO verdad para que luego se conviertan en guetos, venga ya hombre!!!! a ver si os hacen un moción de censura ya de una vez a este ayuntamiento y nos quitamos de encima los muertos de hambre estos podemitas, venga ya por favor
Valoración:16menosmas

Kona
Hace un mes

Claro que si, para alguna ventaja que podiamos tener los agricultires con casa, no sea se que pomados sacarle algo de provecho, verdad?
Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2