Joan Torres, ayer, en una rueda de prensa. | Marcelo Sastre

El teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres (PxE), explicó ayer en rueda de prensa su propuesta para «descongestionar» el área de Urbanismo, que dirige Marcos Serra.

Torres explicó que su propuesta pasa por contar con la colaboración de «un especialista en urbanismo muy reconocido en Baleares, y que además es arquitecto y abogado», para que realice un diagnóstico y haga propuestas para mejorar el área. Se trata del arquitecto y abogado mallorquín Toni Ramis, que según Torres ayudará a solucionar la congestión que sufre la Concejalía de Urbanismo de Sant Antoni.

Dicha Concejalía supuso, durante el último pleno de la corporación en el que se propuso un cambio en el organigrama de la concejalía, un desacuerdo entre los socios de gobierno. «No me sentó bien que se pidiera un voto a Podemos para poderlo tramitar por urgencia. Habiendo un gobierno sólido me sentó como una bofetada», comentó el teniente de alcalde, que empezó su comparecencia contando los diez años que lleva su partido en el Ayuntamiento de Sant Antoni, gobernando junto a partidos tanto «de centro izquierda, como de centro derecha».

Tras reclamar más personal estable en el departamneto de Urbanismo «para no tener que depender de empresas exteriores», Torres, aseguró que espera que su propuesta cuente con el apoyo de sus socios de gobierno y no se produzcan discrepancias como en el pleno de mayo.

El teniente de alcalde explicó que tras el tenso pleno del pasado mayo se puso a trabajar de inmediato «en el fondo de la cuestión para mejorar un área clave como es el Urbanismo».

A pesar de haberse comprometido con el alcalde a dejarle reorganizar el departamento a su conveniencia, Torres quiere gestionar un área que había rechazado asumir.