Joan Torres mantiene el pulso al alcalde: le propone un experto para Urbanismo

El teniente alcalde no garantiza su apoyo a la reorganización de Marcos Serra y quiere la diseñe el abogado y arquitecto Toni Ramis

| Sant Antoni |

Valorar:
Joan Torres, ayer, en una rueda de prensa.

Joan Torres, ayer, en una rueda de prensa.

Marcelo Sastre

El teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres (PxE), explicó ayer en rueda de prensa su propuesta para «descongestionar» el área de Urbanismo, que dirige Marcos Serra.

Torres explicó que su propuesta pasa por contar con la colaboración de «un especialista en urbanismo muy reconocido en Baleares, y que además es arquitecto y abogado», para que realice un diagnóstico y haga propuestas para mejorar el área. Se trata del arquitecto y abogado mallorquín Toni Ramis, que según Torres ayudará a solucionar la congestión que sufre la Concejalía de Urbanismo de Sant Antoni.

Dicha Concejalía supuso, durante el último pleno de la corporación en el que se propuso un cambio en el organigrama de la concejalía, un desacuerdo entre los socios de gobierno. «No me sentó bien que se pidiera un voto a Podemos para poderlo tramitar por urgencia. Habiendo un gobierno sólido me sentó como una bofetada», comentó el teniente de alcalde, que empezó su comparecencia contando los diez años que lleva su partido en el Ayuntamiento de Sant Antoni, gobernando junto a partidos tanto «de centro izquierda, como de centro derecha».

Tras reclamar más personal estable en el departamneto de Urbanismo «para no tener que depender de empresas exteriores», Torres, aseguró que espera que su propuesta cuente con el apoyo de sus socios de gobierno y no se produzcan discrepancias como en el pleno de mayo.

El teniente de alcalde explicó que tras el tenso pleno del pasado mayo se puso a trabajar de inmediato «en el fondo de la cuestión para mejorar un área clave como es el Urbanismo».

A pesar de haberse comprometido con el alcalde a dejarle reorganizar el departamento a su conveniencia, Torres quiere gestionar un área que había rechazado asumir.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Untroll
Hace un mes

Entonces estamos totalmente de acuerdo. Ahora que el Sr. Alcalde ha aceptado la propuesta del Sr.Joan Torres y supongo que también Ciudadanos es de esperar que el Sr.Marcos Serra se corresponsabilice , que entienda que no gobierna con mayoría absoluta y que cambie su urbanismo de " exceso de confianza " por otro de seriedad y rigor . Tengo curiosidad por saber si aquellos que ayer les parecía una muy mala idea la propuesta del PI si ahora que la apoya el PP han cambiado de idea o disponen de criterio propio .
Valoración:-4menosmas

Pilar
Hace un mes

Sr. Troll Tiene usted razón en el hecho concreto sobre la contratación de un experto urbanístico, la situación en Sant Antoni es tan lamentable, la falta de técnicos competentes y de gestores adecuados es tan evidente que es necesaria la contratación de alguien externo para poder ordenar la pésima gestión urbanística municipal. Por decirle un ejemplo, hay un "celador de urbanismo" que trabajaba en una empresa de conciertos de Sant Josep...Por otro lado el papel del secretario (sr. Granero) tampoco ayuda... Como decía anteriormente este experto hace tiempo que participa en diversos contratos públicos de Eivissa. De hecho, puedo intuir que será también el redactor de las nuevas NNSS de Sant Antoni. Ahora bien...no sé para qué se contrata más personal en el Ayuntamiento si después son necesarios siempre expertos externos. No se deje "engatusar" por esta decisión del sr. Torres, se trata de un juego político, a este Sr. no le interesa el pueblo ni sus ciudadanos.
Valoración:8menosmas

Untroll
Hace un mes

Sra.Pilar ( También un nombre muy adecuado por cierto...) su amable comentario no ha hecho mas que confirmar lo que yo había indicado anteriormente . Quedo a la espera de que exponga cual es el problema de la propuesta concreta del Sr.Joan en cuanto al asesoramiento de un experto en el tema que nos ocupa , aparte de exponer el profundo sentimiento de antipatía que muestra hacia él , que sus motivos tendra no lo dudo pero son del todo irrelevantes. Un saludo .
Valoración:-5menosmas

Maikel
Hace un mes

Gasssssssss....
Valoración:1menosmas

Pilar
Hace un mes

Al Sr. Troll (un nombre muy adecuado por cierto...), precisamente los que conocemos la manera de proceder del Sr. Torres nos podemos permitir el lujo de criticarle, los que nos hemos cruzado con él ya sabemos cómo es desde la perspectiva "profesional" (aunque hablar de profesional ligado al Sr. Torres es inconcebible)..es mejor no conocerlo a nivel personal...Si tuviéramos que comentar sus idas y venidas a nivel """profesional""" más de uno se quedaría de piedra
Valoración:8menosmas

Jacinto
Hace un mes

Puras ganas de protagonismo y chupar telediarios y portadas en la prensa. Le importa un carajo todo lo demás; el municipio, los pueblos y la madre que los parió a todos. Un pobre desgraciado que no sabe hacer la o con un canuto con infulas de Presidente. Ni mas ni menos.
Valoración:6menosmas

andres
Hace un mes

Un personaje siniestro para el pueblo que no sabe ni lo que quiere ni de que va,solo dar por saco
Valoración:11menosmas

Untroll
Hace un mes

Cada vez que se publica algo relacionado con el Sr.Joan Torres las críticas nunca son sobre hechos concretos relacionados con su actividad municipal solo son críticas personales al más puro estilo de los programas amarillos donde se limitan a vilipendiar al personaje de turno . Del arquitecto que ha dejado su cargo una vez aprobadas las oposiciones no se dice por aqui o como va el expediente del concejal dimitido por " exceso de confianza "o porque es perjudicial que un experto asesore al Ayuntamiento , etc.
Valoración:-6menosmas

Pages
Hace un mes

Es que neix encreuat i enterc ho es tota la vida
Valoración:14menosmas

Jacinto
Hace un mes

Difícilmente la vida política de Ibiza dará nunca un mayor inútil e inepto que Joan Torres. Todo es torpedear, cuestionar, amenazar con volver con sus amigos de la izquierda, en definitiva, una locura y autentico despropósito todo lo que hace y toca. Que el PP se quede en minoría o Marcos Serra dimita y deje a este pobre hombre hacerse el héroe con el psoe hasta las próximas elecciones. Dudo mucho y sinceramente que saque más de 20 a 30 votos. Tienen las elecciones ganadas por mayoría absoluta.
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2