UGT denuncia falta de personal en la Residencia Cas Serres

El sindicato califica de «insostenible» la situación en el Hospital Cas Serres de Ibiza por falta de personal

| Ibiza |

Valorar:
Hospital Residencia Asistida Cas Serres de Ibiza.

Hospital Residencia Asistida Cas Serres de Ibiza.

Daniel Espinosa

El sindicato UGT denunció ayer en un comunicado la situación «insostenible» que se vive en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres de Ibiza debido a la falta de personal.

En el comunicado, el sindicato pone el foco en las «constantes» denuncias realizadas por la falta de personal, a lo que se suma la «rigurosidad» a la hora de realizar la contratación, lo que ha provocado tener a disposición a trabajadores en bolsas de empleo que al mismo tiempo no pueden ser contratados ante las necesidades diarias.

UGT ha criticado que los profesionales que han estado «toda la pandemia trabajando más horas de las establecidas» tienen «que ver cómo al finalizar sus contratos no se les renueva a pesar de las carencias denunciadas».

Así, el sindicato asegura que hay bajas sin cubrir, con denegación de vacaciones que se deben incluso del año pasado o con personal doblando turnos.

Desde UGT han asegurado que la situación actual llega en el «peor momento», ya que se arrastra un agotamiento y debilitamiento debido a la pandemia.

También han recordado que en el mes de junio, con 16 enfermeros en plantilla, hay tres bajas sin cubrir, teniendo que realizar los profesionales 23 turnos extras. La situación, han insistido, afecta también a otros departamentos del centro.

Desde UGT han reclamado una solución que permita cubrir estas carencias, y advierten que se reservan posibles acciones para atajar el problema.

El sindicato también ha recordado que los pacientes destinatarios de estos servicios, tras la pandemia han sufrido «un importante empeoramiento que provoca una mayor carga de trabajo en comparación con la situación anterior a la pandemia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ernesto
Hace un mes

Pilar, no se porqué generalizas. Estas desprestigiando y menospreciando a muchos trabajadores sin conocerlo. Los rumores hacen daño.
Valoración:0menosmas

Pilar
Hace un mes

Hablan de falta de personal...pero no hablan de las deficiencias en la gestión del centro, así como deficiencias en las competencias de trabajadores o falta de interés / responsabilidad en el desempeño de sus puestos. Si hubiera una buena gestión del centro, con el personal existente se podrían llevar a cabo todas las funciones de forma correcta y coherente. Se dan múltiples circunstancias...este centro siempre ha tenido muchísimos problemas y deficiencias, y ojo porque es del Consell Insular de Eivissa. Si el CIE no es capaz de gestionar de forma correcta 1 solo centro, ¿se verá capaz de gestionar todas las residencias públicas del Govern Balear ?
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1