Bona Nit Pitiüses

«Las patologías eran identificables y reparables»

La portavoz de los afectados del Don Pepe asegura en Bona Nit Pitiuses que desde hace un año la intención del Ayuntamiento era derruir el edificio

| Ibiza |

Valorar:

TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

Los vecinos de los apartamentos Don Pepe ya tenían todo preparado para empezar las obras de consolidación del edificio antes de que empezaran las restricciones por la pandemia. Así lo anunció ayer la portavoz de los afectados, Silvia Hernández, durante la entrevista que protagonizó anoche en el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d’Eivissa y Formentera (TEF).

Según señaló, todos los arquitectos que visitaron el inmueble, tres en total además de una arquitecta técnica que realizó el proyecto de reparación, se mostraron convencidos de que todas las patologías detectadas eran «identificables y reparables», por lo que no pueden dejar de sorprenderse por el interés del Ayuntamiento de Sant Josep en derribar el edificio.

«Todas las patologías detectadas son de fácil solución según los técnicos», declaró Hernández, tanto es así que tenían previsto iniciar los trabajos antes de que desatara el coronsavirus mediante una de claración responsable de obra.

Para ello, subrayó, ya tenían un proyecto redactado, ya habían contactado con una empresa, habían aprobado en junta vecinal una derrama y contaban con el dinero para iniciar los trabajos. «Sólo estábamos a la espera de que mejorara la situación sanitaria para proceder a realizar los trabajos», recalcó la portavoz de los afectados.

Sin embargo, en lugar de poder proceder a asegurar sus hogares, las decisiones consistoriales les han conducido a este drama social que están tratatando de solventar, aunque no consideran que el Ayuntamiento esté por la labor de encontrar una solición que no sea el derribo.

De hecho, Hernández indicó que la intención del Consistorio desde un primer momento fue la de echar abajo el inmueble ya que, «hace un año, cuando Ángel Luis Guerrero era todavía concejal de Urbanismo, me dijo tanto a mí como a otros vecinos que lo iban a derribar».

En este sentido, recordó que el Consell d’Eivissa, en un informe, aconsejó iniciar el expediente de ruina para que así el Ayuntamiento pudiera obligar a los propietarios a reparar el edificio, «algo que vimos con muy buenos ojos ya que nuestra intención es reparar y lo teníamos todo preparado». Sin embargo, «el Consistorio optó por la otra vertiente, la de tirsar todo abajo».

En cuanto a la única solución aportada por el equipo de gobierno josepí, consistente en comprar el edificio por algo menos de dos millones de euros y pagar durante dos meses el alquiler a los afectados, Silvia Hernández la calificó como inaceptable, y puso como ejemplo su situación actual. «Me quedan por pagar 80.000 euros de la hipoteca. El Ayuntamiento me da 20.000. Ahora, en pleno verano, tengo que encontrar un piso que no creo que me cueste menos de 1.200 euros al mes. A todo eso hay que sumarle que hay que abonar una fianza y pagar algún mes por adelantado. Y todo ello siguiendo pagando cada mes mi hipoteca», algo que el banco no la va a perdonar ni a ella ni a ninguno de los afectados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Daniel
Hace 7 meses

La solución a este desproposito creado por el ayuntamiento , es político y no técnico. El ayuntamiento esgrime para sus propósitos , el único informe del que dispone ,emitido por los arquitectos IVAN TORRES RAMON y Juan Planells Ramón .En el momento de emitir este informe Iván Torres era el presidente del colegio de arquitectos de Ibiza y Formentera . Eso podría dar a entender que todos los arquitectos están de acuerdo con dicho informe.. Pero no es así Sr. IVAN TORRES RAMON . Usted firmo un contrato de confidencialidad , solo le pidieron que encontrará patologías, y así lo hizo .Hasta aquí todo bien . Pero cuando un informe es utilizado para desalojar a tantas familias...cuando es utilizado para crear un drama social sin precedentes , usted debería intervenir para dejar claro que técnicamente existe solución , ahora usted debería de hablar de soluciones, porque sino sería éticamente deplorable su comportamiento... La solución es política , usted lo sabe Sr. IVÁN TORRES RAMON
Valoración:menosmas

Joana 77
Hace 7 meses

Como protege el periodico tanto los comentarios que no publican de otros sobre este tema. Cono se nota que no sois d izquierdas y menos, neutrales.
Valoración:-2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente