El PP muestra su preocupación ante la temporada turística y la falta de estrategia del Govern

Marga Prohens: “una presidenta que no está orgullosa de su sector turístico no puede presidir una Comunidad eminentemente turística”

| Ibiza |

Valorar:
El portavoz popular de Turismo en el Congreso, Agustín Almodóbar, junto a Marga Prohens y Miquel Jerez.

El portavoz popular de Turismo en el Congreso, Agustín Almodóbar, junto a Marga Prohens y Miquel Jerez.

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Agustín Almodóbar, ha visitado hoy Eivissa, donde ha mantenido diversas reuniones con patronales y sindicatos, acompañado de la portavoz adjunta Marga Prohens y el diputado Miquel Jerez, según ha informado la agrupación este jueves en un comunciado.

En declaraciones posteriores, Almodóbar ha denunciado que “hace 15 meses que el Gobierno tiene abandonado al sector turístico, al que solo se le han puesto trabas y generado incertidumbre. A ello se añade la falta de ayudas directas y compensaciones, además de la falta de turistas británicos, lo que nos sitúa en clara desventaja competitiva respecto a otros destinos”.

Almodóbar ha explicado que el Gobierno de Sánchez “no tiene ningún tipo de estrategia turística y que sólo destina el 2,42% de los Fondos Europeos al sector”. En este sentido, ha explicado algunas de las iniciativas que el PP ha defendido en el Congreso, como la bajada del IVA en el sector turístico, la rebaja de las tasas aeroportuarias, la ampliación de las compensaciones para destinos como Eivissa por la falta de turismo británico o la priorización de vacunación en Balears como destino turístico. Todas ellas rechazadas por el Gobierno.

Por su parte, Prohens ha recordado que “el PP es el partido que mejor defiende los intereses de los ciudadanos baleares y así se ha visto en la presentación de iniciativas en el Congreso”. En referencia a Armengol, ha asegurado que “una presidenta que no está orgullosa de su sector turístico no puede ser presidenta de una Comunidad eminentemente turística. En el PP ponemos de manifiesto el trabajo de un sector líder no solo en España, sino que somos una referencia a nivel mundial”. En esta línea, ha contrapuesto el trabajo del Consell de Eivissa en la gestión de la pandemia, administración de la que ha destacado la agilidad en la tramitación de ayudas y su accesibilidad.

La popular también ha destacado que “la primera imagen que se llevan los turistas cuando llegan a Eivissa es un aeropuerto completamente levantado: tras 15 meses de pandemia, el Gobierno de Sánchez no ha tenido mejor idea que empezar estas obras”.

Finalmente, ha compartido su preocupación por la evolución del turismo británico: “hay miles de familias que dependen de ello y no se puede esperar a última hora como está haciendo el Govern, falta previsión, diligencia y certidumbre. Nos preocupa esta temporada, pero también el próximo invierno”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace un mes

Estos pepepos no tienen ningún perdón ¿quién está orgulloso del turismo que tenemos? la pérdida de turistas británicos no es por ibiza,si no por el gobierno britanico que no los dejan salir, si fuese por los peperos no venían nunca porque el índice estaría en 500 en vez de 50, Los sociatas son malos pero los peperos lo superan con creces
Valoración:0menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Como que el Govern no tiene estrategia para la temporada turística, pues menuda promoción le ha hecho al Bar Hart y al Salón de Plenos de Vila
Valoración:1menosmas

Untroll
Hace un mes

Y a todo esto después de más de un año de pandemia, el sector empresarial turístico a iniciado, propuesto o activado alguna estrategia para transformar o adaptarse a las nuevas exigencias del mercado . Porque si su única estrategia es esperar que algún día gobierne el PP y les eche una manita , la verdad es que yo tenía otro concepto de empresarios emprendedores . Como se suele decir cuando los afectados son otros: las crisis son una oportunidad para crecer .
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1