Desde hoy y hasta el domingo regresa de forma presencial la Mostra de cine africano que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep junto al Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) y Al Tarab.

Será su séptima edición y en total se podrán ver en Can Jeroni seis proyecciones con la presencia de la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros.

Hoy a las 20.30 horas se proyecta el cortometraje catarí y sudanés Al-sit, sobre una joven de 15 años que busca un futuro mejor. Después será el turno del documental francés Africa mia, la fabuleuse Histoire des maravillas de Mali sobre 10 músicos de Mali que llegaron a Cuba en la guerra fría y que 50 años después vuelven a reunirse.

El sábado a las 19.00 horas se proyecta la película francesa Ibrahim y la producción belga, francesa y de Ruanda Notre Dame du Nil. Finalmente, el domingo a las las 19.00 horas se verá la película coproducida entre España y República Dominicana Miriam miente y a las 20.30 horas cerrará el ciclo Praça Paris, un thriller producido entre Brasil, Argentina y Portugal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

* Mostra de cine africano. Hoy a las 20.30 horas. Sábado y domingo a las 19.00 horas. Can Jeroni (Sant Josep). Gratis. Reserva en cultura.santjosep.org