Estudiantes antes de los exámenes de la selectividad. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado de manera provisional la lista de estudiantes que se beneficiarán de las ayudas por insularidad dirigidas a aquellas familias cuyos miembros estudiantes tienen que desplazarse fuera de la isla al territorio nacional para poder llevar a cabo sus estudios de grado superior o grado universitario. El listado se puede consultar en la sección de anuncios del apartado ‘Ayuntamiento’ de la web municipal www.santaeulariadesriu.com.

La cuantía de las ayudas va desde los 161,58 euros hasta los 686,73 euros, y se estipula en función de diferentes criterios de baremación, como las notas, la renta familiar, el número de estudiantes en el núcleo familiar, su situación actual o la posible afectación por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Asimismo, la subvención contempla un plus de 500 euros en concepto de beca de excelencia académica para dos estudiantes, uno de ciclo formativo de grado superior y otro de grado universitario, que de esta manera sumarán ambas ayudas.

Noticias relacionadas

El número total de personas que se beneficiarán de estas ayudas, una vez la lista sea definitiva y si no se presentan alegaciones, es de 134 estudiantes. Por otro lado, han quedado descartados 28 solicitantes por falta de documentación o por el incumplimiento de los plazos establecidos.

El plazo para presentar alegaciones finaliza el 1 de julio y está previsto que la lista definitiva se haga pública antes del 10 de julio.

Estas ayudas tienen el objetivo de paliar los gastos derivados de salir de la isla de Ibiza para poder cursar un grado universitario o grado superior que no se imparte en la misma y son compatibles con otros tipos de ayudas económicas dirigidas a estudiantes.