El individuo fue detenido por la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

Un total de seis años y medio de prisión, prohibición de tenencia y porte de arma durante cinco años y prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros y de comunicarse con su pareja. Son las penas que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Sant Antoni que el próximo martes será juzgado por la Audiencia Provincial por sendos delitos de maltrato habitual y lesiones.

Según informaron este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el acusado, N.O., de 25 años y nacionalidad italana, será juzgado por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Maltrato habitual y lesiones

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados arrancaron en verano de 2019 y se prolongaron hasta junio de 2020. Según el relato fiscal, el acusado, «con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja, mantuvo un ambiente generalizado de violencia física y verbal en el hogar, concretado en agresiones físicas».

El escrito de acusación recoge un episodio violento ocurrido entre el 22 y 23 de junio. En el transcurso de una discusión, el acusado le propinó un puñetazo a la mujer en la mandíbula. Días después, la madrugada del 26 de junio, «motivado por los celos, el acusado derribó la puerta del dormitorio y le propinó dos patadas en la cabeza».

Como consecuencia de estas agresiones la mujer sufrió fractura de huesos en cara y cráneo, lesiones contusas en mejillas, mentón, brazo, cadera, muslo y pierna. La víctima necesitó de dos intervenciones quirúrgicas y 91 días de curación. Asimismo, la mujer precisó de seguimiento y tratamiento psiquiátrico.

El fiscal solita dos años de prisión por el delito de maltrato habitual y cuatro años y medio por las lesiones. En concepto de responsabilidad civil reclama una indemnización de 10.000 euros.