A primera hora de la mañana de ayer hubo cierto caos circulatorio. | Marcelo Sastre

A primera hora de la mañana de ayer se vivieron algunos momentos de caos en el acceso al aparcamiento del Recinto Ferial de Ibiza. Las personas que se dirigían a ponerse la vacuna se encontraron con el acceso al aparcamiento del Recinto Ferial cerrado, teniendo que acceder al de Sa Joveria para dejar su vehículo aparcado, formando durante unas horas cierto atasco entre los vehículos que accedían a este espacio y los que intentaban dejarlo.
Tal como ha explicó el Conselld’Eivissa ayer mismo en un comunicado, el aparcamiento del Recinto Ferial «permanecerá cerrado durante toda una semana dada la necesidad de montar un evento empresarial privado que tendrá lugar este próximo fin de semana en la carpa exterior y en el propio aparcamiento».

Sin embargo no fue hasta bien entrada la mañana cuando el personal de control de FECOEV empezó a guiar a los conductores que necesitaban hacer uso del Recinto de Ferial hacia el aparcamiento de Sa Joveria. Este aparcamiento se encuentra a un minuto andando de la carpa y, tal como explicó el Consell en el comunicado de ayer, «tiene espacio suficiente para acoger la cantidad de coches que normalmente hacen uso de este recinto».

Hay que recordar que desde el pasado mes de marzo, gracias a la cesión del Consell d’Eivissa, el Recinto Ferial es el principal centro de vacunación contra la Covid-19 de Ibiza, con capacidad de inyectar más de 2.000 dosis diarias. Los usuarios de este servicio deberán usar el aparcamiento de Sa Joveria durante este semana.

Por el contrario, el servicio de ITV móvil se seguirá prestando con las mismas condiciones en el exterior del Recinto de Ferias, por lo que los conductores que tengan que pasar la revisión preceptiva de su vehículo podrán acceder al interior de las instalaciones insulares.
Desde FECOEV se informa que esta situación tiene una duración estimada de una semana, a la vez que se pide comprensión a los usuarios. La empresa que gestiona el recinto asegura también que se trabajará para que no suponga ningún perjuicio a nadie que tenga que ir al Recinto Ferial a recibir su vacuna.