Apartamentos Don Pepe

El vecino de los Don Pepe confiesa que su hipoteca no la gestionó ‘Agustinet’

| Ibiza |

Valorar:
El vecino desalojado, junto a su esposa ante el edificio A de los Apartamentos Don Pepe.

El vecino desalojado, junto a su esposa ante el edificio A de los Apartamentos Don Pepe.

Toni Planells

El vecino desalojado de la escalera del Edificio A de los Apartamentos Don Pepe, David Tenza, admitió ayer que la persona que le gestionó la hipoteca de su piso no fue Josep Marí Ribas Agustinet, tal como aseguraba en un artículo publicado en Periódico de Ibiza y Formentera el pasado lunes 21 de junio: «Es verdad que en ese momento no me la dio él [la hipoteca], pero años después era director de la banca en Sant Jordi y conocía perfectamente mis cuentas y mi situación. Prácticamente éramos amigos; teníamos un trato personal más allá que de director a cliente», aseguraba ayer a este rotativo el vecino desalojado.

Con esta decepción, y en el contexto en el que hizo estas declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, en las protestas contra los desalojos del resto de escaleras del edificio del Edificio A, admitió ayer que, «se me calentó un poco la boca en ese momento. Estamos atravesando una temporada muy dura ahora que se cumple un año de nuestro desalojo». Pide disculpas, al igual que quien firmó el artículo, por la repercusión negativa que pueda haber generado la noticia, aunque no deja de mostrar su decepción ante una persona en quien tenía depositada su confianza.

El ahora conseller de Vivienda del Govern Balear y alcalde de Sant Josep hasta hace unos meses, Josep Marí Ribas, no contestó a las preguntas que se le hicieron el pasado sábado desde Periódico de Ibiza y Formentera al respecto antes de que se publicara el artículo. Sin embargo, tras la publicación del mismo, declaró que «es rotundamente falso que yo le concediera la hipoteca. Ni siquiera trabajaba en el banco en 2006». Y es que Marí dejó el banco en 1999 para entrar en el Consell d’Eivissa, y en la época en que Tenza aseguraba que Agustinet le gestionó la hipoteca prestaba sus servicios en la empresa pública ITUSA, del Ayuntamiento de Eivissa hasta su nombramiento como alcalde de Sant Josep en 2007.

Desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2015, que volvió como alcalde al Ayuntamiento de Sant Josep, sí que estuvo prestando sus servicios en la banca en una oficina de Sant Jordi. Esta época es a la que el vecino de los Don Pepe se refiere a la hora de declarar que él y el ahora conseller de Vivienda crearon cierto vínculo de confianza «más allá de la relación banquero – cliente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Daniel
Hace 3 meses

Quien firmo el préstamo hipotecario no es lo relevante ..lo importante es saber porque la banca March , como prácticamente todos los bancos concedieron préstamos hipotecarios para comprar en los Don Pepe.. y no eran precios bajos de venta .¿ 200.000€ lo son ? Y el ayuntamiento con Agustinet como alcalde nunca encontró el momento de comunicar la situación de ilegalidad de estas viviendas ?? Claro...el Sr. se acaba de enterar que no tienian licencia para construirse , y lo descubren después de 60 años. Los aptos. tienen arreglo , técnicamente es posible . Sr.Agustinet usted es ahora conseller de vivienda y está en sus manos dar una solución a todas estas familias trabajadoras y que han actuado de buena fe , lo que quieren es poder arreglar sus casas , lo que quieren es una vivienda !! para continuar con sus vidas en Ibiza. SOLUCION YA !!
Valoración:10menosmas

Gedeon
Hace 3 meses

Si esta gente no fueron informadas en su día de las anomalías sobre este edificio a mi entender fueron estafados por las autoridades, banca y notarios. Se podría utilizar dinero de la ecotasa para construir viviendas para estas personas a cambio de recuperar un entorno excepcional. Acogemos a cientos de miles de personas extranjeras con ayudas y para los nacionales después de pagar impuestos desde que uno tiene uso de razón le damos la patada....Los ciudadanos tenemos que reaccionar que no les salga gratis la destrucción que están provocando éstos políticos.
Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1