Nuevo ciclo de cultura y belleza en ‘Es Jardí de Sa Caleta’.

Con la llegada del verano, Es Jardí del restaurante Sa Caleta se transforma en un escenario donde grupos de música locales y artistas ponen la banda sonora de las noches ibicencas.

Este año además, como novedad, Sa Caleta inaugura un nuevo evento ‘AstARTE’, una invitación a celebrar la belleza en todas sus formas y a compartir el arte en un entorno único.

La idea es promover la cultura y el arte local y para ello AstARTE contará con una programación extensa que abarcará exposiciones semanales de arte, tanto de pintura como de escultura, y talleres de interés cultural como el de escucha consciente, danza, poesía, Iaido o cerámica.

También se celebrarán presentaciones de libros, y los conciertos tendrán lugar los martes y los jueves. El Jardín de Sa Caleta estará abierto todo el verano a nuevas propuestas de interés cultural y variará su programación para que siempre tengamos algo interesante que descubrir.

Para celebrar el comienzo de este ciclo, AstARTE se complace en presentar la exposición de arte ‘Patrón’ del artista ENG, que se podrá visitar durante esta semana, hasta el viernes.

Mañana, no te pierdas a las 11h el taller de laido, impartido por Matias Kamelman. Se trata de un arte marcial japonés, de los siglos XV y XVI, relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Uno «de los pilares» de la vida de Kamelman y «parte indispensable» de su ser, y que ahora desea compartir con todo el público de Sa Caleta.

También mañana, al atardecer y para comenzar la noche, concierto de la banda The White Straps

Noticias relacionadas

La programación continúa el viernes con la presentación del libro Latido Latente de Dani González Segovia. Para la semana que viene, del 28 al 2 de julio, está prevista la exposción ‘Mantradalas // Power Symbols’ de Moreg. El artista también organizará el ‘Urban day’, que tendrá lugar el próximo martes, día 29.

Los Talleres de Escucha Consciente serán regulares, los miércoles de 18h a 20h, y las prácticas de Iaido serán los Jueves de 11 a 12.

En mitología, Astarté es la predecesora de Afrodita y poseedora de sus mismos atributos como inspiración de lo bello y del amor entre otras cualidades.

El espectacular paisaje natural que rodea al restaurante y una cocina mediterránea con el sabor del mejor producto local complementan esta propuesta con la que desconectar, relajarnos, sentir la brisa del mar y recuperar la magia de la isla.

Desde que abriera sus puertas al público en 1988, Sa Caleta Restaurant es uno de los pocos restaurantes de playa que abre durante todo el año. A su emplazamiento mágico, uno de los más espectaculares de la isla y declarado Patrimonio de la Humanidad, hay que añadir su cocina marinera, elaborada con una excelente materia prima y respetando la auténtica gastronomía ibicenca.

Su carta conserva la esencia de ese primer día y su gran secreto es utilizar el mejor producto, con cariño, y siempre que se pueda, que sea ecológico, por eso trabajan con proveedores de la isla como Can Puvil Finca Ecológica. El bullit de peix, la caldereta de langosta, los calamares salteados o la gamba roja ibicenca son algunas de sus especialidades, así como los arroces y los pescados frescos como mero, gallo, dentón, sirvia, langosta, espardenyes o raya ibicenca. Como broche final, un poquito de dulce. El biscuit de almendras, el flaó, la tarta tatín o la crema catalana son los favoritos y saben mucho mejor si los acompañamos de su famoso café caleta.

Un maravilloso equipo te espera en la playa de Es Bol Nou para compartir mucho más que un rico plato de comida y para que tu solo tengas que preocuparte de disfrutar y reír con los amigos.