Claudia Cotaina dimite de su cargo de concejala en el Ayuntamiento de Ibiza

La decisión es fruto de sus discrepancias ideológicas con Podemos que han motivado su baja de militancia

| Ibiza |

Valorar:
Claudia Cotaina en un Pleno de Vila en 2019.

Claudia Cotaina en un Pleno de Vila en 2019.

Daniel Espinosa

La concejala de Igualdad, Juventud, Normalización Lingüística y Cementerios, Claudia Cotaina, informó ayer de su decisión de abandonar el cargo que ha ocupado lo últimos dos años, como consecuencia de su baja como militante de Podemos.

En una serie de publicaciones enlazadas en la red social Twitter, Cotaina explicó que el principal motivo de su baja en el partido y la consecuente dimisión de su cargo como concejala viene motivada por «diferencias insalvables» y una «pérdida de confianza» en el partido Podemos, sobre todo en referencia a la línea ideológica en materia de igualdad, a favor del derecho a la libre autodeterminación del sexo de las personas promovida en el proyecto de la conocida como Ley Trans que ha generado conflicto entre Podemos y PSOE a nivel estatal precisamente por esta materia.

«No comparto la línea ideológica que se ha impuesto en los últimos tiempos como mayoritaria en Podemos y que afecta temas básicos para el feminismo: género, prostitución, pornografía,... Algunas legislaciones que se están priorizando desde el Ministerio de Igualdad son, desde mi punto de vista, perjudiciales para las mujeres», indica Cotaina.

Considera que el trato y desprecio que están recibiendo las feministas que lo están denunciando es «intolerable», dado que se ignora la posición del movimiento feminista.
«La autodeterminación de sexo es perjudicial para todo aquello conseguido por las mujeres. En un momento, además, en el que tenemos a la ultraderecha y otros reaccionarios frotándose las manos», advierte la hasta ahora concejala.

Por otra parte criticó la pérdida de valores del partido en el que militaba. «El Podemos de la escucha activa, de los círculos, se ha convertido en un partido más», indica, al tiempo que considera que «el documento de código ético del partido ha quedado invalidado por decisiones y hechos ocurridos ya desde hace tiempo, y por decisiones tomadas por diferentes cargos».

Es por todo ello que la concejala asegura que esta pérdida de confianza no le permite continuar.

La siguiente en la lista electoral es Irene Ruiz Roldán, a la que el partido ya ha informado de la decisión de Cotaina. Ruiz se encuentra actualmente trabajando en Bilbao y no ha confirmado si aceptará el acta de concejal, de lo que debe informarle la Junta Electoral.

Reacciones
Desde el partido Podemos agradecieron «el trabajo realizado hasta ahora» y mostraron «respeto absoluto por la dimisión si no se encontraba a gusto con la linea política». Señalaron que «Baleares ya aprobó hace unos años la Ley LGTBI» donde, según el partido, el asunto que critica Cotaina queda reflejado.

También el Ayuntamiento de Ibiza envió un escueto comunicado en el que informaba de la decisión de la concejala y agradecía a Cotaina «su dedicación y esfuerzo en estos dos años, su trabajo incansable y su capacidad de diálogo en todas las áreas que ha gestionado».
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Vila, Aitor Morrás, también quiso agradecer la labor de su excompañera de partido y manifestó su respeto total a su decisión «si es que no se encontraba a gusto con la línea política de la ‘Ley Trans’».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un mes

Y YO PREOCUPADO!!!!!!
Valoración:3menosmas

toniet
Hace un mes

Te comprendemos Claudia. Aguantar las políticas de podemos debe de agotar mucho
Valoración:11menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@pedro259671, no, el equipillo de Sant Antoni no es ningún ejemplo a seguir, lo cual no invalida que el equipillo de Vila sea un equipillo de instituto. A ver cuando nos dejamos del 'y tú más' para defender lo indefendible
Valoración:16menosmas

pedro259671
Hace un mes

El equipillo de Sant Antoni es el ejemplo a seguir verdad?
Valoración:-6menosmas

Ibicenco80
Hace un mes

Una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía que esta persona no esté en ningún cargo ni cobrando dinero publico. Esta persona es muy radical y centra todo su tiempo y esfuerzo en un único sector de la ciudadanía, en lugar de en el conjunto.
Valoración:17menosmas

Periolista
Hace un mes

Podemos tiene los días contados.
Valoración:32menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Una lástima, es de lo poco salvable del equipillo de gobierno
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1