El escenario ya está preparado para la gran fiesta de hoy. | Arguiñe Escandón

Ibiza se enfrenta hoy a un reto importante: la prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno, uno de los sectores económicos más importantes de la isla. La cita tiene lugar hoy a partir de las 19.00 horas en el Hard Rock Hotel Ibiza y concluirá a medianoche. El aforo de 1.500 personas, según explicaron desde Ocio de Ibiza, ya está completo. El recinto dispondrá de una zona de baile acotada y el consumo de bebidas deberá ser siempre en mesa. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio. Para acceder, los asistentes han facilitado sus datos personales en un cuestionario en el que han respondido si están vacunados con las dos dosis o con una, si disponen de una PCR negativa hecha 72 horas antes del evento o si han pasado el coronavirus, entre otras cuestiones. Quienes no hayan pasado la enfermedad y tengan una dosis de vacuna se deben hacer antígenos horas antes del evento en un lugar habilitado para ello.

La cita para este test de antígenos se reserva a través de un link que han recibido los asistentes a esta fiesta. Una vez realizado dicho test, se generará un ticket con un código QR que servirá para acceder al evento. El acceso al recinto se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Hard Rock Hotel Ibiza dispondrá de personal de seguridad suficiente con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y, al mismo tiempo, evitar la formación de grupos numerosos. Aunque el riesgo de contagio es menor en los espacios abiertos, se implementarán todas las medidas higiénico sanitarias acordadas con el Govern, como la medición de temperatura, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o la obligación de llevar mascarilla que sólo se podrá retirar para beber. Al respecto, se habilitará una zona específica para que el público pueda adquirir la bebida en la barra sin aglomeraciones y acceder a un espacio acotado con mesas donde se podrá ingerir la bebida.

Noticias relacionadas

También se habilitará una zona de baile con puntos de acceso y salida diferenciados en la que no estará permitido consumir. Este espacio también será vigilado de forma directa por controladores de acceso. Asimismo, se ha solicitado la colaboración de las fuerzas de orden público para evitar aglomeraciones tanto al inicio como al final del evento en los exteriores del recinto.

Seguimiento posterior
Desde Ocio de Ibiza afirmaron ayer que, tras el evento, llevarán a cabo un seguimiento posterior de los asistentes, principalmente de quienes se sometan al test de antígenos. Según sus cálculos, entre 400 y 500 personas deberán someterse al test de antígenos previsto por la organización para acceder a la fiesta.

La entidad precisó que su objetivo es iniciar después la temporada abriendo los locales con espacios exteriores y un aforo prácticamente del 100%. Después, podrían reabrir los interiores de las grandes discotecas, seguramente con «restricciones importantes».