Frank Cogollos está consiguiendo un gran éxito con su última composición.

El director, compositor y músico valenciano afincado desde hace años en Ibiza Frank Cogollos estrena este domingo una nueva composición musical titulada Sea Winds.

Lo hará con un concierto que ofrecerá desde las 12.00 horas la Agrupació Musical Santa Cecilia del Grau, bajo la dirección de Adrià Sánchez Castelló, en el Tinglado número 2 del Puerto de Valencia. Después, el próximo domingo 4 de julio la obra será grabada para formar parte de un disco en un futuro.

Precisamente este mismo día, Sea Winds viajará hasta Portugal donde también vivirá su puesta de largo a cargo de la Sociedade Musical e Recreativa Obidense de la ciudad de Óbidos, a unos 80 kilómetros de Lisboa, dirigido por el maestro Joao Raquel.

Incluso, la obra llegará hasta Polonia donde tiene previsto estrenarse en otoño de este año, en el marco de la gala de entrega de los premios del concursos que organiza y retransmitirá a través de las redes sociales en Varsovia la Warsaw University of Life Sciences Representative Orchestra, que dirige el compositor y músico norteamericano Chris David Westover. Además, la composición de Cogollos se grabará para ser incluida en otro disco junto a otros temas seleccionados en el concurso.

Otros países donde está confirmado el estreno de Sea Winds son Grecia, a cargo de la Banda de la Escuela Filarmónica Pallis bajo la dirección del maestro Charalampos Makris o Italia con la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Milán, bajo la batuta del maestro Sandro Satanassi.

Incluso, viajará más allá de Europa. En Tailandia la estrenará la Ratwinit Bangkaeo Wind Symphony de Bangkok, con el maestro Kaisorn Julatip al frente, en Argentina lo hará la Banda Sinfónica Municipal de San Lorenzo dirigida por la maestra Danisa Alesandroni y en Chile el Orfeón Nacional de Carabineros, Banda Nacional de la Policía chilena, por el maestro Alexis Quiroz.

Obra premiada

La obra Sea Winds es una composición de unos nueve minutos de duración que el compositor valenciano ha dedicado a su mujer, Lourdes Serra Caldentey.

Según explicó Cogollos «pretende describir a través de varios estilos musicales distintos momentos de la vida en el mar, desde sus estados de ánimo hasta los vientos siempre presentes en el día a día cotidiano de los marineros».

La composición ha tenido un gran éxito ya que ha sido galardonada con una distinción en el Concurso Internacional de composición de la ciudad polaca de Varsovia y con una Medalla de Bronce en los prestigiosos premios Global Music Awards de Estados Unidos.